Reflexión


Lugar donde comentar temas no relacionados con la seducción.

Reflexión

Notapor inccubus » Mié 09 Mar 2011 :: 17:38

Para empezar, he visto un post de Nightkiller pidiendo sugerencias para animar el foro... Yo estaba preparando este post y, al ver esa publicación, me ha parecido adecuado publicarlo. Utilizo esta sección porque no hay otra que se ajuste a lo que quiero para publicarlo, puesto que esto nos afecta a todos los que estamos en este foro.

Llevo un tiempo más apartado debido a mis circunstancias, tanto personales como emprendedora, pero también por una necesidad de hacer un parón para tomar perspectiva. Eso no quiere decir que lo deje todo de repente y, por ello, voy a ir posteando las distintas conclusiones a las que voy llegando.

Seguramente, a más de uno le suenen parte de estas palabras como propias. Creo que es algo natural, ya que esta reflexión surge tras la convivencia con vosotros. Además, espero que todo aquel que quiera aportar algo a esta toma de perspectiva, comente en este hilo.

Hace más de tres años que oí por primera vez el término “sargeo” de boca de un amigo mío. Sin embargo, tuvo que pasar casi año y medio hasta que me decidiera a buscar acerca del tema. Esa búsqueda me condujo a conocer a aquellos que fundarían, un par de meses más tarde, este foro y la comunidad que ha surgido entorno a él.

Desde entonces, he hecho, visto y oído de todo. He conocido gente con mucho que aportar, gente con ganas y ansías por ser el mejor en algo: la seducción. He visto cómo algunos conseguían pareja y decidían que eso les hacía felices... y otros que sólo son felices con una pareja al mes, XD.

Poco a poco, la comunidad ha ido creciendo y, con este crecimiento, hemos ganado experiencia (unos más que otros) y habilidad. Esto produjo cambios, primero encaminados a que no llegara cualquiera y luego otros para motivar la mejora constante. Así llegamos al foro actual de tres niveles (público, privado y vip).

Después de un verano arrasador, decidimos que queríamos mejorar y se propuso la idea de un grupo de coordinación... ¿Cuántas cosas se han entendido de ello? Parece que muchas. A título personal, pensé que era una iniciativa para apoyar las propuestas del resto de miembros. Un grupo de personas dedicada a que los demás pudieran plantear sus ideas y sacarlas adelante. Parece que otros pensaron que iba a ser un grupo que dirigiera, que dijera qué había que hacer, cuándo y dónde. Y no son las únicas perspectivas del asunto...

Como consecuencia, desde que se creó el grupo, no se ha hecho mucho, por no decir nada. No es culpa de sus integrantes. Tampoco lo es del resto de personas del foro. Simplemente, la vida da muchas vueltas y habría que ver la carga de trabajo y las circunstancias personales de cada uno.

Por ello, hace algunos meses que el foro esté bajo mínimos. La gente sale, pero no postea. No hay reportes de campo, tampoco actividades... se ha dicho que el foro se muere... Dijimos que no queríamos ser un foro de material y debates pero es lo que más hacemos. Tenemos más de 1GB de material en texto!!!!. Si añadimos las copias repetidas en distintos aportes y los vídeos... es más material del que nadie se ha leído, mucho más del que realmente es necesario... ¡Tenemos ejercicios para alargar el pene! ¿Es necesario?

En cuanto a los debates... a día de hoy es lo único que mueve algo el foro. Si no fueran por ellos, seguramente sí que se habría acabado el tema. ¿Cómo es posible que lo único que mantiene el foro sea algo que dijimos que no haríamos? ¿Dónde se ha quedado la ilusión y los ánimos de hacer algo juntos?

Yo mismo estoy en dicha dinámica. Casi no salgo con la gente del foro, posteo mucho menos que antes y, la mayor parte de las veces que voy a escribir algo, cuando lo pienso un poco, termino por no enviar el post. Ciertamente estoy desencantado... y, por cómo se ve el foro, no soy el único.

No sé qué piensa el resto de gente pero, para mí, el foro es sólo una herramienta de comunicación. No obstante, hemos identificado al foro y a la comunidad que lo usa para comunicarse. Si el foro se muere o no es una cuestión distinta a si la comunidad se muere. Ésta última está muy viva. El primero ha perdido su objetivo. También podría decirse que no es un foro lo que necesitamos en este momento. Tal vez sea una lista de correo, tal vez no. Tal vez, sólo haga falta replantearse el uso que le damos al foro.

Si hablamos de la gente que usa el foro, todos nosotros, también hay muchas perspectivas. Tantas como personas. Lo primero que me llama la atención es el hecho de que nos planteamos mucho lo que deben hacer los recién llegados para ser admitidos o lo que deben hacer los admitidos para ser VIPS. ¿Tiene sentido?

Hay posts en el foro de usuarios que han expresado su desaliento por intentar llegar a los mínimos que exigimos y que se hable de pedir más cosas en esos mínimos. ¿Para qué? ¿Desde cuando somos tan geniales que los demás tengan que hacer cosas para estar en nuestro grupo?

Sin embargo, no recuerdo cuándo nos preguntamos qué ofrecemos nosotros. ¿Salir, debates? Eso se hace en mil foros. ¿Material? Google, rapidshare, megaupload, … ¿Qué ofrecemos realmente? ¿Qué es lo que hace que los que estamos queramos seguir y los que no están quieran entrar?

Poco a poco ha ido surgiendo una corriente en el foro que aboga por la simplicidad... Que si todos los métodos son el método natural, que si nos complicamos con palabras y términos... No sólo no está claro lo que ofrecemos sino que, desde dentro mismo, surge una corriente que pide cambios.

Hace un tiempo llevo pensando en todo ello. Creo que el foro no se usa porque no está claro su uso, porque nos complicamos las cosas, porque no hacemos nada que no esté hecho. Tal vez deberíamos ver qué hacen en otras partes y adoptar unas buenas prácticas. Tal vez no. Lo que me queda claro es que estamos en un momento en que necesitamos cambiar cosas. Yo tengo algunas propuestas... pero de poco sirven si son sólo mías.

Por eso posteo esto. Quiero saber qué pensáis los demás y qué se os ocurre. Las cosas sólo funcionarán si las hacemos funcionar. Y aquí, la clave está en el nosotros, todos y como grupo.

Te doy las gracias si has llegado hasta aquí. Este es un tocho impresionante.

Salu2
Última edición por inccubus el Mié 09 Mar 2011 :: 19:16, editado 1 vez en total
inccubus
 

Re: Reflexión

Notapor NANDO » Mié 09 Mar 2011 :: 19:00

[buenpost] [buenpost] [buenpost]
NANDO
 

Re: Reflexión

Notapor Stry » Jue 10 Mar 2011 :: 1:05

Hola inncubus, antes de nada saludarte, hace tiempo que no se sabe nada de ti (o muy poco), y nos tenias preocupados. Aun que esto es algo personal.Creo que te conozco lo sufiente como para estar esperando este post como agua de mayo... jajaja

Has hecho un balance de la historia del foro, y me ha parecido que has podido acertar en lo que nos hemos equivocado. Pero estos errores, se pueden haber dado por circunstancias diferentes en momentos diferentes, que alomejor ahora carecen de sentido. Pero de ello hemos de aprender, siendo fléxibles y sabiendo adaptarnos a las circunstancias.

Yo voy a poner mi granito de arena, creo que entre todos se puede hacer algo.

NANDO escribió:Poco a poco, la comunidad ha ido creciendo y, con este crecimiento, hemos ganado experiencia (unos más que otros) y habilidad. Esto produjo cambios, primero encaminados a que no llegara cualquiera y luego otros para motivar la mejora constante. Así llegamos al foro actual de tres niveles (público, privado y vip).


Yo no se a base de que motivos se distibulleron asi los subforos, ni por que se crearon tres secciones, por que no estaba en el foro, pero supongo que es su día se obraria de buena fe. Deberiamos plantearnos como distribuir los subforos. Está claro que la zona vip casi no se usa...
Mi propuesta es, poner el programa Meta en la zona privada, asi la gente se puede motivar mas a venir a los talleres. Y el material Vip junto con material privado, ya que es una sección que casi no se usa, y tiene el mismo fin.

inccubus escribió:Después de un verano arrasador, decidimos que queríamos mejorar y se propuso la idea de un grupo de coordinación... ¿Cuántas cosas se han entendido de ello? Parece que muchas. A título personal, pensé que era una iniciativa para apoyar las propuestas del resto de miembros. Un grupo de personas dedicada a que los demás pudieran plantear sus ideas y sacarlas adelante. Parece que otros pensaron que iba a ser un grupo que dirigiera, que dijera qué había que hacer, cuándo y dónde. Y no son las únicas perspectivas del asunto...

Como consecuencia, desde que se creó el grupo, no se ha hecho mucho, por no decir nada. No es culpa de sus integrantes. Tampoco lo es del resto de personas del foro. Simplemente, la vida da muchas vueltas y habría que ver la carga de trabajo y las circunstancias personales de cada uno.


Estó me parece lógico.Todo el mundo postaba, las quedadas eras de 30 personas. Debido a estas circunstancias que estabamos atrevesando, se decidieron cosas que parecian inovadoras, que hoy en dia, por circunstancias (valga la rebunancia), están obsoletas.
Mi propuesta; hablar con los integrantes del GC5, para ver como van de faena, o directamente, hacer una votación para abolir el GC5.

inccubus escribió:Por ello, hace algunos meses que el foro esté bajo mínimos. La gente sale, pero no postea. No hay reportes de campo, tampoco actividades... se ha dicho que el foro se muere... Dijimos que no queríamos ser un foro de material y debates pero es lo que más hacemos. Tenemos más de 1GB de material en texto!!!!. Si añadimos las copias repetidas en distintos aportes y los vídeos... es más material del que nadie se ha leído, mucho más del que realmente es necesario... ¡Tenemos ejercicios para alargar el pene! ¿Es necesario?


Esto me parece lógico, y se ha comentado en otros posts. La gente (yo el primero), quedamos para salir, pero hacemos lo que suele hacer la gente normal, nos llamamos por teléfono... jaja. Tambien creo que se han hecho grupos, en los cuales la gente está cómoda.
Estaria bien, que postearamos cuando vamos a salir, aun que solo fuera para avisar.
En cuanto al material, creo que se que hay mucho, pero práctico, ya que a unos les puede hacer falta una cosa, ya a otros otra...

inccubus escribió:Si hablamos de la gente que usa el foro, todos nosotros, también hay muchas perspectivas. Tantas como personas. Lo primero que me llama la atención es el hecho de que nos planteamos mucho lo que deben hacer los recién llegados para ser admitidos o lo que deben hacer los admitidos para ser VIPS. ¿Tiene sentido?

Hay posts en el foro de usuarios que han expresado su desaliento por intentar llegar a los mínimos que exigimos y que se hable de pedir más cosas en esos mínimos. ¿Para qué? ¿Desde cuando somos tan geniales que los demás tengan que hacer cosas para estar en nuestro grupo?

Sin embargo, no recuerdo cuándo nos preguntamos qué ofrecemos nosotros. ¿Salir, debates? Eso se hace en mil foros. ¿Material? Google, rapidshare, megaupload, … ¿Qué ofrecemos realmente? ¿Qué es lo que hace que los que estamos queramos seguir y los que no están quieran entrar?


Esto tambien es debido a las circunstancias. Fué en verano cuando se proponian los requisitos mínimos para entrar a PV. Justamente cuando el foro ha estado en los máximos de su historia. Si que es verdad que por mi parte me parece bien el hecho de al menos pedir un poco de interes a los recien llegados, estó hara que sea un foro activo. Pero si nos deberiamos plantear los requisitos, por mi parte creo que con acudir a varias quedadas es mas que sufiente.

inccubus escribió:Poco a poco ha ido surgiendo una corriente en el foro que aboga por la simplicidad... Que si todos los métodos son el método natural, que si nos complicamos con palabras y términos... No sólo no está claro lo que ofrecemos sino que, desde dentro mismo, surge una corriente que pide cambios.


Me siento identificado. jaja. Yo creo que no abogamos por nuestra simplicidad, sino por la sencillez. Creo que es una de las premisas de nuestro foro. Que cada uno encuentre su metodo de seducción. Sin vender o imitar otros metodos como hacen en otros foros...

No nos desanimemos. Quizá estemos pasando por una etapa. No creo que el foro esté muerto, ya que la gente sale. Creo que sus integrantes están muy vivos, y con ganas de hacer cosas. Ahora ya nos vamos conociendo mejor. Ahora es imposible entender la palabra amigo, sin acordarse de alguien del foro.
Creo que esto lo arreglamos entre todos, (como la crisis). jajaja

Un saludo, y un abrazo a todos, y gracias por leerme
Stry
 

Re: Reflexión

Notapor Tyler » Jue 10 Mar 2011 :: 1:26

Bueno desde mi punto de vista al principio había buen rollo y todo el mundo pensaba aquello de cuantos más seamos más reiremos, fue en aquella época cuando se hacían quedadas multitudinarias y no había sábado sin una quedada pública, esto duro hasta poco después del verano, hoy en día hay subgrupos más o menos cerrados que van a su bola y no publican sus salidas, ni sus reportes, ni nada, lo que esta claro es que todo el mundo ha adoptado la misma política así que todos somos responsables de lo que suceda en un futuro ...

Con respecto a las discusiones sobre métodos y tal, eso es hablar por hablar o discutir por discutir, es un debate estéril ya que no se va a llegar a ningún consenso, no creo que tenga nada que ver con la situación actual ni que la gente se haya agrupado en función de tendencias ...

Lo que ofrecemos a la gente esta claro, un lugar en el que practicar el difícil arte de la seducción encontrando el apoyo de otros con nuestra misma pasión y sabiendo que nadie te va a juzgar por intentar cosas "raras", ni se va a reír de tus fracasos, porque si algo frena a la gente no es la falta de libros o teorías, sino la falta de un entorno adecuado o de persistencia, es más fácil motivarse cuando trabajas junto a otros que te comprenden y comparten tus metas ... ofrecemos mucho, tenemos derecho a exigir un poco, tampoco creo que sea ese el problema ...

En fin supongo que con la llegada del calor la gente empezará a salir más y la cosa se animará, yo soy optimista con respecto al futuro del foro, ya vendrán tiempos mejores ...
Tyler
 

Re: Reflexión

Notapor Nightkiller » Jue 10 Mar 2011 :: 1:47

Gracias por darnos tu visión incubbus.

Primero me gustaría comentar este mensaje de Str:

Stry escribió:o directamente, hacer una votación para abolir el GC5.


A mí no me parecería descabellado, la idea fue buena pero desafortunadamente no ha funcionado...

Por otra parte, me gustaría comentar una par de cosas que en mi opinión han contribuido al fracaso actual:

- Falta de nivel. Creo que uno de los problemas de los que se queja la gente es que entran con altas expectativas y luego se encuentran atascados sin avanzar. La gente no está avanzando. Habría que ver qué es lo que está fallando y porque la gente se atasca.

Algunos ejemplos al azar de esto:

viewtopic.php?f=21&t=1988

viewtopic.php?f=21&t=1468

Tal vez la solución no sea leerse 1Gb de texto de material, pero desde luego yo personalmente quedar por quedar no le veo ningún sentido ¿Es falta de método lo que nos falta? Quién sabe, pero desde luego no hay que olvidar que todos estamos aquí por algo y si al final no llegan los resultados la gente se desmoraliza.

Otro problema:

- Falta de liderazgo. Hay gente que achaque este crisis a que la gente "de nivel" no se implica. A diferencia del foro de Seducción Científica, aquí no tenemos a un ML como cabeza visible. Hay poco nivel (como ya comenté en el punto anterior) y los que lo tienen por los motivos que sean no se implican y esto genera decepción en la gente. Por privado me han llegado a comentar que hemos llegado a esta situación por eso (habría que ver hasta que punto es cierta esta afirmación).

Por otra parte La Zona VIP se creó en su día, para los que no lo sepan, a raíz de la primera crisis del foro. En aquel entonces teníamos 50 usuarios y solo participan 10. Se toma la medida de hacer la zona VIP precisamente para fomentar la participación y salvar el foro ¿Os suena esta situación de algo?

Para acabar, que no cunda el desanimo. Si hubieran sido ciertas todas las alarmas, hubiéramos cerrado ya el foro 5 veces :roll:

viewtopic.php?f=10&t=373

viewtopic.php?f=25&t=1989&hilit=muere

viewtopic.php?f=10&t=657&hilit=muere

y aquí estamos :roll:
Si quieres entrar en nuestro grupo de Facebook mándame un privado.

PV Radio - El podcast sobre seducción.
Si quieres colaborar escríbenos a radio@proyectovalencia.net

Don't be yourself, be your best self
Avatar de Usuario
Nightkiller
Veterano
Veterano
 
Mensajes: 1778
Registrado: Jue 02 Jul 2009 :: 3:09

Re: Reflexión

Notapor Stry » Jue 10 Mar 2011 :: 14:20

Nightkiller escribió:- Falta de nivel. Creo que uno de los problemas de los que se queja la gente es que entran con altas expectativas y luego se encuentran atascados sin avanzar. La gente no está avanzando. Habría que ver qué es lo que está fallando y porque la gente se atasca.


Nigthkiller, no creo que digamos que somos la panafea. La gente se lee el método, y se mete en esto pensando en irse a dormir con una TB9 cada noche... jajaja. Seamos realistas.

Creo que en cuanto a nivel, nos queda mucho por alcanzar, y por eso es tan apasionante seguir, si ya lo tubieramos echo, seria aburrido...
Pero aqui no creo que el problema sea del gurpo, creo que cada uno debe leerse a sí mismo, y ver en lo que está fallando, y a donde tiene que mejorar.
Personalmente, creo que me queda mucho que mejorar, pero he alcanzado un punto, en el que me encuentro muy comodo sargeando y conmigo mismo. Y eso ya es todo un logro.
Tambien deberiamos de plantearnos que es el nivel, o sea, a partir de cuando se considera que uno es bueno o no. Y esto puede ser muy relativo, depende de la visión de cada uno. ¿Como de grande debe de ser un taburete para convertirse en mesa? Depende de quien lo mire.
Si es verdad que en SC tienen mas nivel en cuanto al sargeo, por que he salido con ellos un par de veces y lo he visto.
Pero en PV no solo somos una comunidad de seducción, sino de mejora personal, ya que eso en sí mismo seduce.
Creo que somos mas proactivos, y mejores personas (sin menospreciar a SC).
Un saludo amigo!
Stry
 

Re: Reflexión

Notapor Nightkiller » Jue 10 Mar 2011 :: 14:37

Stry: estoy de acuerdo lo de que medir el nivel es algo totalmente subjetivo. Pero yo hablo de otra cosa: aquí la gente no progresa y habría que plantearse qué falla. La realidad está ahí, hay mucha gente que se ha dejado esto decepcionada por no progresar. Y esto puede ser que una de las cosas que nos haya llevado al estado actual del foro.

Insisto: ¿Será falta por de método?

La ventaja que tienen de SC es qué allí tienen claro qué camino seguir (toda la ideología SC) ¿Pero aquí que es lo qué seguimos? ¿Hacia donde vamos?
Si quieres entrar en nuestro grupo de Facebook mándame un privado.

PV Radio - El podcast sobre seducción.
Si quieres colaborar escríbenos a radio@proyectovalencia.net

Don't be yourself, be your best self
Avatar de Usuario
Nightkiller
Veterano
Veterano
 
Mensajes: 1778
Registrado: Jue 02 Jul 2009 :: 3:09

Re: Reflexión

Notapor inccubus » Jue 10 Mar 2011 :: 15:14

Primero de todo, gracias a todos por las respuestas recibidas hasta el momento y por todas las que se recibirán en el futuro. Creo que este debate es importante para la marcha de la comunidad y la aparición de respuestas, por breves que sean, suponen un apodo que es de agradecer.

Para seguir generando debate (cosa que me parece primordial ahora mismo), voy a ponerme en plan abogado del diablo. Intentaré, en la medida de mis capacidades, ser asertivo (todos sabemos que no es mi fuerte). Por eso, espero que si tengo alguna salida de tono, se entienda más como falta de capacidad que como ataque contra alguno de vosotros.

Stry escribió:Yo voy a poner mi granito de arena, creo que entre todos se puede hacer algo.
inccubus escribió:la clave está en el nosotros, todos y como grupo.


Spoiler:
NANDO escribió: [buenpost] [buenpost] [buenpost]
Gracias por el apoyo, intentaré que el debate esté a la altura del comentario. Me gustaría, además, pedirte tu opinión al respecto. Sueles tener algo que decir que resulta interesante y, para esta reflexión, vendrán bien todas las aportaciones.
Stry escribió:Creo que te conozco lo sufiente como para estar esperando este post como agua de mayo... jajaja

Has hecho un balance de la historia del foro, y me ha parecido que has podido acertar en lo que nos hemos equivocado.
Me halaga este comentario pero, al igual que el de NANDO, será necesario que este debate esté a la altura de los mismos, o no habrá servido de nada...


Quedadas
Spoiler:
burn17 escribió:La mayoría de veces se debe a que la quedada surge en el momento.
Stry escribió:La gente (yo el primero), quedamos para salir, pero hacemos lo que suele hacer la gente normal, nos llamamos por teléfono... jaja. Tambien creo que se han hecho grupos, en los cuales la gente está cómoda.
Incluso si es en el momento, no sabemos si alguien puede tener interés.
Stry escribió:Estaria bien, que postearamos cuando vamos a salir, aunque solo fuera para avisar.
Totalmente de acuerdo. Puede ser interesante postear ese tipo de quedadas incluso si son para 5min después.


Métodos
Spoiler:
burn17 escribió:En cuanto a lo del método natural. Nunca me ha gustado eso. [...] si has escogido ese método es porque estas mas identificado con él.
La reflexión iba y no iba por ahí. Esto no es un alegato en favor del método natural. El tema está en que cada método tiene una terminología y muchas veces nos complicamos con ellas. Tenemos debates acerca de si somos seductores, sargers o ligones. Cada uno les da matices distintos pero, y esto es lo que cuenta, todos queremos decir lo mismo aunque usemos palabras distintas. De ahí que haya nombrado el tema del método natural como ejemplo de sencillez, no porque sea mejor o peor que otros métodos.
Stry escribió:Que cada uno encuentre su método de seducción. Sin vender o imitar otros métodos
Estoy de acuerdo en que cada uno debe encontrar su propio método, pero no descarto que ese método propio sea el de otra persona. burn17 y lifestyle son ejemplos de que adoptar un método de otro puede ser respuesta a lo que uno mismo busca.

Sí que se debería tener en cuenta un post de Nightkiller en el que respondes diciendo:
burn17 escribió:Desde mi punto de vista seminarios y talleres mueven mucha gente. Solo hay que ver la congregación que hubo en los seminarios de verano.
Pero el problema esta en que la gente que mas sabe no puede estar siempre dando seminarios.
En este caso habría que ver qué disponibilidad e implicación tienen los que más saben... (el tema de la implicación lo comento más abajo como parte de la respuesta a Nightkiller).


Zona VIP
Spoiler:
Stry escribió:Está claro que la zona vip casi no se usa...

Mi propuesta es, poner el programa Meta en la zona privada, así la gente se puede motivar mas a venir a los talleres. Y el material Vip junto con material privado, ya que es una sección que casi no se usa, y tiene el mismo fin.
Completamente de acuerdo. Habría que ver qué sucede con el resto de subforos de la zona VIP.
Nightkiller escribió:Por otra parte La Zona VIP se creó en su día, para los que no lo sepan, a raíz de la primera crisis del foro. En aquel entonces teníamos 50 usuarios y solo participan 10. Se toma la medida de hacer la zona VIP precisamente para fomentar la participación y salvar el foro ¿Os suena esta situación de algo?
Esa fue una de las razones principales, es cierto. Habría que plantearse si la zona VIP sigue cumpliendo ese objetivo o lo dificulta.


Ideas
Spoiler:
Stry escribió:Debido a estas circunstancias que estábamos atravesando, se decidieron cosas que parecían innovadoras, que hoy en día, por circunstancias (valga la redundancia), están obsoletas.
Sería interesante preguntarse si esas ideas son obsoletas o si, simplemente, hemos dejado de aplicarlas.

Stry escribió:abolir el GC5.
Nightkiller escribió:A mí no me parecería descabellado, la idea fue buena pero desafortunadamente no ha funcionado...
Estoy de acuerdo. El GC5 fue una idea muy buena. A posteriori, se ha visto que no funciona de esa manera. Buscaremos otra manera de que funcione la idea (es decir, una forma de apoyar todas las iniciativas del foro).


Material
Spoiler:
Stry escribió:En cuanto al material, creo que se que hay mucho, pero práctico, ya que a unos les puede hacer falta una cosa, ya a otros otra...
Tener material ayuda. Sin embargo, tener material repetido hasta cinco veces o que no sabemos que está o sabemos que está pero no para qué sirve... la lista es interminable. ¿No es mejor tener poco material pero saber para qué sirve y dónde está? Subir material al tún tún, sin haberlo leído nos lleva a la situación actual (con el material). Para lo que comentas, sería muy interesante subir únicamente el material que hayamos leído y probado, aportando un mínimo comentario al respecto.
Nightkiller escribió:- Falta de nivel. Creo que uno de los problemas de los que se queja la gente es que entran con altas expectativas y luego se encuentran atascados sin avanzar. La gente no está avanzando. Habría que ver qué es lo que está fallando y porque la gente se atasca.
Tal vez la solución no sea leerse 1Gb de texto de material, pero desde luego yo personalmente quedar por quedar no le veo ningún sentido ¿Es falta de método lo que nos falta? Quién sabe, pero desde luego no hay que olvidar que todos estamos aquí por algo y si al final no llegan los resultados la gente se desmoraliza.
Stry escribió:Nigthkiller, no creo que digamos que somos la panacea.
Puede que estemos dando esa impresión, aunque no sea intencionalmente.
Stry escribió:La gente se lee el método, y se mete en esto pensando en irse a dormir con una TB9 cada noche... jajaja. Seamos realistas. [...] Pero aquí no creo que el problema sea del grupo, creo que cada uno debe leerse a sí mismo, y ver en lo que está fallando, y dónde tiene que mejorar. [...] en PV no solo somos una comunidad de seducción sino de mejora personal, ya que eso en sí mismo seduce. Creo que somos más proactivos.
Nightkiller escribió:hablo de otra cosa: aquí la gente no progresa y habría que plantearse qué falla. La realidad está ahí, hay mucha gente que se ha dejado esto decepcionada por no progresar. Y esto puede ser que una de las cosas que nos haya llevado al estado actual del foro.

Insisto: ¿Será falta por de método?

La ventaja que tienen de SC es qué allí tienen claro qué camino seguir (toda la ideología SC) ¿Pero aquí que es lo qué seguimos? ¿Hacia donde vamos?
Este es un punto interesante. Tengo una propuesta en el tintero que postearé en cuanto la haya madurado un poco más. Por el momento, la he comentado con Tautou y no parece ser mala idea.


Oferta vs exigencias
Spoiler:
Stry escribió:Sí que es verdad que por mi parte me parece bien el hecho de al menos pedir un poco de interés a los recién llegados, esto hará que sea un foro activo. Pero sí nos deberíamos plantear los requisitos, por mi parte creo que con acudir a varias quedadas es mas que suficiente.
Se comentó en su momento el tema, hablando incluso de cuestionarios y cosas del estilo. Eso quiere decir que es un debate que se prevé interesante, aunque me parece muy grande como para tratarlo en este momento.
Tyler escribió:Lo que ofrecemos a la gente esta claro, un lugar en el que practicar el difícil arte de la seducción encontrando el apoyo de otros con nuestra misma pasión y sabiendo que nadie te va a juzgar por intentar cosas "raras", ni se va a reír de tus fracasos, porque si algo frena a la gente no es la falta de libros o teorías, sino la falta de un entorno adecuado o de persistencia, es más fácil motivarse cuando trabajas junto a otros que te comprenden y comparten tus metas ...
No es nada que no ofrezcan otras comunidades. ¿Qué ofrecemos nosotros que nos haga únicos?
Tyler escribió:ofrecemos mucho, tenemos derecho a exigir un poco, tampoco creo que sea ese el problema ...
Creo que sobrevaloramos lo que ofrecemos y exigimos a la altura de dicha sobrevaloración (no para la zona privada pero sí para la vip). Revisar este punto puede ser crucial para nuestro futuro como grupo.
Nightkiller escribió:- Falta de liderazgo. Hay gente que achaca esta crisis a que la gente "de nivel" no se implica. A diferencia del foro de Seducción Científica, aquí no tenemos a un ML como cabeza visible. Hay poco nivel (como ya comenté en el punto anterior) y los que lo tienen por los motivos que sean no se implican y esto genera decepción en la gente. Por privado me han llegado a comentar que hemos llegado a esta situación por eso (habría que ver hasta que punto es cierta esta afirmación).
Igual que con los recién llegados no nos hemos planteado qué ofrecemos que sea tan bueno como para quedarse, con los que estamos tampoco. Muchos estamos porque hemos hecho amigos... ¿y el resto? ¿Qué ofrecemos a todas esas personas "de nivel" a cambio de que compartan su nivel y su experiencia?


Salu2 a to2 y gracias por las respuestas, espero que esto siga así!!
inccubus
 

Re: Reflexión

Notapor Chacón » Jue 10 Mar 2011 :: 15:58

Bueno, anoche escribi un post super largo e interesante, pero veo que no esta (a saber que hice)
Yo pienso que una causa que nos ha llevado a esta situación, como ya habeis dicho, es que muchos nos hemos hecho amigos, y eso esta bien, es algo que no suelen tener otros foros, pero ojo, esto es un arma de doble filo, ya que si quedamos entre amigos y no posteamos la quedada no hay posibilidad de que cualquier otro vaya a la quedada y esto no se mueva.
Lo más importante creo yo, son las quedadas, en ese aspecto ya esta "solucionado" ya que las quedadas estan en la parte privaday no en la pública, por lo tanto no es un problema de logística, sino de las personas, debemos postear quedadas siempre que podamos, y acudir tambien, claro esta.
En mi opinión ese es el principal problema, debemos solventarlo y vereis como el resto de cosas empiezan a ir mejor.
P.D: Agradecer a inccubus por decir lo que todo el mundo pensaba y nadie se atrevia a decir.
Chacón
 

Re: Reflexión

Notapor inccubus » Jue 10 Mar 2011 :: 22:54

Chacón escribió:P.D: Agradecer a inccubus por decir lo que todo el mundo pensaba y nadie se atrevía a decir.
Creo que es más una cuestión de la dinámica de no-posteo que llevamos que de atreverse o no...
inccubus
 

Siguiente

Volver a Offtopic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


cron