por lifestyle30 » Jue 23 Sep 2010 :: 1:45
OK! lo siento!! no pretendia generalizar, esq soy nuevo en el foro, y me habia dado esa impresion, he leido demasiado de golpe!!... Lo del porcentaje de exito, es muy relativo, si me preguntas q me parece a mi, pues muy mediocre, si tuviera exito no estaria aqui intentando mejorar, es algo evidente, tambien es verdad q las espectativas q tengo en cuanto a lo q puedo llegar a conseguir cuando mejore mi juego son muy altas, pero, si comparo mi porcentaje de exito de ahora, con el de antes de conocer el metodo, pues es espectacular, porq antes no conseguia nada... De todas formas cuando me referia q a mi me funciona, me referia sobretodo a la frase de entrada de opinion, en cuanto a lo q se supone q es su objetivo q es abrir la conversacion y poder enlazar con otras cosas de una manera natural.
Lo del tema de bruce lee... buuuff me tocas la fibra sensible, y no creo q este sea el foro mas adecuado para debatir sobre el, en el fondo se q nuestras ideas sobre las aa.mm. no seran muy diferentes, yo no he dicho q no me guste bruce lee, para mi es una referencia, el marcó un hito en las aa.mm. y efectivamente yo he practicado 10 años de wing tsun(si has hecho wing tsun, quizas hasta nos conozcamos), y lo hice por el, otra cosa esq tenga algo q aprender a nivel marcial, los conceptos del jet kune do, no los invento el, son los mismos de cualquier sistema taoista como el propio wing chun, el tai chi... etc lo q el hizo es no estancarse, no aprendio el wing chun completo y como le faltaba repertorio tecnico lo complemento aprendiendo kali, karate, boxeo siendo uno de los precursores de las artes marciales mixtas, pero fijate como, el con su jet kune do, pretendia hacer un no metodo, una forma libre de combate, sin estancarse en tradiciones, pero la realidad es otra, sus seguidores y la mayoria de practicantes de jet kune do, son minisbruce lee, y suelen copiar sus pasos, patadas, y algunos hasta sus ruiditos, sin duda el mensaje era demasiado ambiguo y tiene demasiadas interpretaciones...
Lo de la cita q has puesto, no es cierto!! cuando bruce murio, se escribio mucho, muchisimo, demasiado, se mitifico y se crearon ese tipo de leyendas de q habia sido excluido del mundo del kung fu y tal, si q es cierto q al principio no estaba bien visto q se enseñara a occidentales, pero en cuanto se hizo famoso, todos los alumnos de yip man se fueron a occidente a enseñarlo y subirse al carro de la fama diciendo q ellos habian sido compañeros de bruce o hermanos mayores de kung fu, asi q no debia ser para tanto.
Royce gracie, tampoco revoluciona nada! su abuelo ya competia en valetudos, su familia peleaba habitualmente en combates sin reglas para probar la efectividad del jiu jitsu, el lo q hizo fue seguir con la tradicion de su familia pero a un nivel mas mediatico. Aunq si q es verdad q el primer ufc le abrio los ojos a mas de uno q pensaba q su arte marcial era el mejor.
Un saludo y espero poder debatir todo esto en persona! bueno, si hablamos de seduccion casi q mejor, q a las aa.mm. ya les dedico demasiado tiempo!