Cuando ves a tu ex por primera vez


El apartado para hombres que han sufrido una ruptura sentimental y buscan ayuda, soluciones o material al respecto.

Cuando ves a tu ex por primera vez

Notapor zer0 » Jue 11 Abr 2013 :: 2:01

Este material es de forocoches pero lo veo de mucha utilidad para alguien que ha perdido a su novia [buenpost]

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2841853


Cita:

Originalmente Escrito por Canesten

Ya ha pasado un tiempo prudencial que reafirme el "lo hemos dejado" y lo aleje del simple "tenemos problemas". Has sufrido, has llorado, has pasado noches en vela buscando el motivo por el cual no continua esa relación que tu considerabas buena. Un simple "necesito pensar, necesito tiempo, estoy confundida" ha sido suficiente para dar carpetazo a ese periodo de tu vida.

Sabes que es una excusa, que no hay confusión, tiene muy claro lo que quiere, pero no se atreve a decírtelo.

Da igual, lo dejas atrás. Sales, te diviertes, retomas viejas aficiones, crees que, verdaderamente, lo has superado.

Pero llega esa noche, quedas con los amigos, cena, copas, risas. Todo va bien. Vas al lugar de siempre; hay buen ambiente.


Y la ves.

Y toda esa barrera de seguridad que habías creado a tu alrededor se derrumba. Te das cuenta de que, a pesar de todo el daño recibido, la sigues queriendo.

Te pregunta "¿Cómo estás?" Bien, por supuesto, no puedes mostrar ni un atisbo de debilidad. Le devuelves la pregunta y te contesta lo mismo. Pero notas que en su respuesta hay sinceridad. Está bien, lo ha superado.

Te sientes como una mierda. Da igual que el local esté lleno de chicas, no puedes, no quieres intentar nada con ninguna. Solo piensas en ella.

Tus amigos tratan de ayudarte, te alejan de ella, te animan a atacar a otras chicas. Lo hacen de buena fe, pero no es suficiente. Este es un dolor que te tienes que comer tú solo.

Quieres recuperar el tiempo pasado, el momento en que eras feliz con ella y que no sabes en que momento perdiste.

Se sincera, joder, dime la verdad, aunque me haga más daño. Me ayudará a cerrar esta parte de mi vida y me permitirá avanzar hacía un futuro que me haga feliz. No seas egoísta.

Solo es una reflexión con un troll de alguien que no se atreve a dar la cara. Respetad ese anonimato.
Perdón por el tocho
Aquí seguimos en este punto de encuentro para los traicionados en el amor. Para ayudarnos entre todos. Para escuchar y ser escuchado.
Sed bienvenidos.

Películas recomendadas por los foreros como medio de superacion:

- Olvídate de mí
- No sos vos, soy yo
- 40 dias y 40 noches
- 500 días juntos
- The Holiday

-Recopilación de excusas baratas para dejar una relación:

*Es que no se porque, pero se ha enfriado todo

*Es que ya no es como antes....

*No es por ti, es por mi

*Tienes todo lo que me gustaría

*No se si estoy contigo por la forma en que me quieres o porque te he querido

*Nunca voy a encontrar a nadie como tu.

*Te mereces algo mas de lo que yo te puedo dar...

*Seguramente dentro de un año mire hacia atras, y diga: madre mia lo que hice, madre mia como la cage, madre mia lo que perdi.

*Te quiero, pero de otra forma.

*Me agobia mi trabajo (o cualquier otra cosa a gusto del consumidor, familia, estudios, etc...)

*Tengo muchísimos problemas que solo se solucionan mandándote a tomar por culo o un poco mas fino, solo se solucionan si estoy sol@.

*Eres la mejor persona que he conocido, por eso le pondré tu nombre a la primera hija que tenga

*Te quiero con toda mi alma, pero necesito estar un tiempo sola.

*Te dejo porque me siento solo

*Sé que nunca encontraré a nadie como tú.

*Para relaciones a distancia..."la cosa se ha enfriado". (para relaciones cercanas también sirve, ten encuenta que alomejor sólo os veis una vez a la semana por motivos laborales o cosas así, con lo cual pueden metertela también.

*Es que te quiero mucho, tanto tanto, que lo mejor es que te deje

*Me duele tomar esta decisión, pero aunque te quiero, vas a estar mucho mejor sin mi

*Creo que nuestra relación no tiene futuro

*Quiero que sigamos siendo amigos porque te quiero y me importas muchísimo

*Quiero tener una vida de libertad

*Siempre me vas a parecer el chico más atractivo del mundo.

*Nunca me voy a olvidar de ti.

*Gracias por todas las sonrisas que me has sacado todo este tiempo.

*En un futuro quien sabe lo que puede pasar.

*Necesito estar sola para sentirme libre.

*No es por cuestión de chicos.

*Lo siento pero no siento q seas el hombre de mi vida

*Ahora mismo no puedo estar contigo, espero que me vuelvas a llamar, en dos años o asi y estoy segura que volviendo a hablar, podriamos volver

*Es mas por tu bien, que por el mio...

*Me he acostumbrado a estar sin ti

*Se que eres la mujer de mi vida pero...(introduce algo al azar)

*No eres tu, soy yo(o en argentino, No sos vos soy yo)

*Me arrepentiré algún día

*Necesito tiempo para saber si te hecho de menos

*Ya no es lo mismo que antes

*Es lo mejor para los dos

*Soy muy joven y quiero vivir la vida,quiza mas adelante.........

*Podemos seguir siendo amigos

*Eres lo mejor que me ha pasado

*Mas adelante,casada y con un hijo quiso volver "porque yo era quien mejor le habia tratado"(yo tenia novia)

*Inventarse cualquier problema para terminar: (ejemplo)
-¿me estas llamando mantirosa?
-no,solo digo que mi madre es imposible que hay podido decir eso.
-pues me estas llamando mentirosa.
-no,te estoy diciendo que eres una suceptible y que estas intentando ponerme en contra de mi madre.
-pues no hay boda.
-tu misma.
-vete a tomar por el culo.
-pues vale.

*Se acabo la chispa

*Es que quiero ser monja y voy a ingresar en un convento

*Mereces alguien que al igual que yo daba un 100%, que me diera un 120% y yo no te lo puedo dar

*Mujer tienes que entender, que todos los hombres pasamos por un periodo de negacion de la evidencia, la evidencia es que siempre te he querido a ti

*Ya puedes cambiar mucho que si no nadie que mereciera la pena querría estar conmigo" y "me merezco algo mejor que tu"

*Te aseguro que quiero estar sol@, no hay nadie más.

*Te quiero muchísimo pero necesito tiempo para mi.

*Lo último que quiero es perderte como amigo.

*Ahora mismo lo único que tengo claro es que voy a concentarme en mi profesión/estudios.

*Estoy hech@ un lio y necesito tiempo.

*Creo que necesito un tiempo solos.

El contacto 0, es, aunque no es su principal finalidad, la mejor manera también de recuperar a alguien que de verdad se ha equivocado. ¿De qué manera? Es muy sencillo: Todos sabemos que cuando alguien te deja y pide el famoso "tiempo" es porque quiere probar una nueva forma de vida, teniendo claro que si le sale mal nosotros seremos su red de seguridad. Con el contacto 0 se pretende que alguien que quiere eso, lo haga, pero sin red. Es decir, con todas las consecuencias. Nadie va a entender lo mucho que pierde dejando a una persona, si nunca llega a sentir que la pierde. Por eso aparece siempre, como un martillo la famosa frase de "...pero no quiero perderte".


¿Se puede recuperar una relación con el contacto 0? Por supuesto. Diría que es la única manera fiable de recuperar una relación. ¿Por qué? Pues también muy sencillo. Siempre se habla de "hechos, no palabras", y ésto significa que nada de lo que una ex diga, tiene validez, excepto si se acompaña de hechos. Alguien que te deja no tiene presunción de inocencia, por lo tanto, si pretende volver lo debería demostrar con hechos, no con palabras bonitas y nada más. El contacto 0 anula esos canales de comunicación engañosos que no significan nada y se centra en los hechos.

Alguien que se ha equivocado y pretende rectificar hará lo que sea necesario y demostrará lo que sea necesario. Y lo primero que hará será saltarse el "bloqueo" para pedir una segunda oportunidad.

Por eso cuando te llaman hay que esperar 20 segundos y a otra cosa. Alguien que quiere volver lo dice en ese tiempo, claramente, sin rodeos. Alguien que quiere volver no dice "te echo de menos...". Alguien que quiere volver dice "oye, tengo que decir que soy gilipollas, que me he equivocado, que te quiero, que quiero que me perdones y me des una oportunidad". Y debe ser capaz de decirlo asi, por su cuenta, y sin forzar. Por eso no vale nada un sms escrito en un momento de borrachera, o un msn a las 4 de la mañana.

Pero eso no es todo. Yo conozco casos de gente que se ha presentado en la puerta de casa y ha aguantado horas esperando a que el que aplica el contacto 0 saliera por la puerta para tener la oportunidad de poder hablar con él. Si eso no ocurre, simplemente es que no se quiere volver. No se puede conceder ni el beneficio de la duda a alguien que dice "creo que me he equivocado".

Con el contacto 0, en definitiva, si alguien quiere volver, puede hacerlo, porque encontrará la manera. Y si no la encuentra, simplemente es porque realmente no te quiere. Lo bueno es que mientras tanto, tu te vas recuperando.

¿Piensan ellas en nosotros tantas veces al día como al revés? Piensan pero menos, ellas rehacen su vida, y de vez en cuando, cuando tienen dudas de si su nuevo maromo es lo que buscaban, sienten una punzadita ¿estará ahí? ¿Tendrá otra? y entonces mandan una mierda de sms, del tipo . "Espero que estés bien". Uno de estos puede joderte 3 o 4 días si haces las cosas bien, y un mes si lo respondes. Ante esto indiferencia, no significa nada. Es la manera que tienen de ponerte calentando el banquillo y subir su autoestima de paso.


ASUNCIÓN DEL POR QUÉ Y EL CÓMO DEL CONTACTO 0
- ¿Asumo que el contacto 0 no es para recuperarla a ella o para provocar algún cambio en ella sino para centrar mi vida en mí?
- ¿Tengo claro que el inicio del contacto 0 no se comunica a la otra persona (ni a sus amig@s) sino que se basa en desaparecer y esfumarse sin más?

EVITANDO EL CONTACTO DIARIO VIRTUAL
- ¿La he borrado y bloqueado de todos los programas de mensajería instantánea (MSN, Yahoo Messenger, Skype, Whatsapp)?
- ¿La he borrado y bloqueado de facebook, twitter, tuenti, linkedIn y demás redes sociales?
- ¿Tengo su dirección de correo electrónico configurada como SPAM o bloqueada?

EVITANDO EL CONTACTO DIARIO REAL
- ¿He borrado su número de teléfono o en su defecto le he puesto el nombre RESPONDER EN 20 SEGUNDOS?
- ¿He puesto todas sus fotos, regalos y todo lo que me recuerde a ella en un lugar de difícil acceso?

EVITANDO EL ASALTO DE RECUERDOS
- ¿He borrado/archivado todos los recuerdos virtuales (fotos, sms, mails, etc)?
- ¿Asumo que no tengo obligación de felicitar cumpleaños, santos, aniversarios ni de ella ni de sus parientes?
- ¿Entiendo que por mucho que duela perder el contacto con su familia lo vital soy yo y mi recuperación?

EVITANDO LA INFORMACIÓN POR TERCERAS PERSONAS
- ¿He borrado de las redes sociales a terceras personas a través de las cuales pueda enterarme de su vida?
- ¿He dicho a todos mis amigos que no me hablen para nada de ella?
- ¿He informado a mis familiares del cambio en la situación y de que no me mencionen nada al respecto y corten el trato con ella?

OTROS RECORDATORIOS
- ¿Entiendo que mirar correos electrónicos/entrar a cuentas de redes sociales de terceras personas es delito?
- ¿Comprendo que hacer regalos que traten de conmover al otro y rompan el contacto 0 solo es una manera de hundirme en la miseria y arrastrarme por alguien que decidió dejarme?

Recuperación inicial:

- Esa persona que recuerdas no existe. Existía cuando te amaba y te cuidaba. Ahora eso no lo hace (muy probablemente se lo esté dando a otro). No la recuerdes así porque no lo es.

- Esa persona que echas de menos es la misma que ha sido capaz de verte sufrir hasta el infinito tenía tan poco amor dentro hacia ti que no reaccionó. No merece que estés sufriendo por ella.

- Si lo has dado todo por ella, no te arrepientas, borrón y cuenta nueva. Si ella no lo ha visto o no lo ha querido ver, es que no era la persona de tu vida.

- Cuando tú estás sufriendo ella está tomándose unas cañas/café/mil cosas antes que pensar en ti. ¿Te das cuenta de que la situación desde fuera es ridícula?

Aquí nos apoyamos en tres cosas:

- Fuerza: Estas cosas cuestan está claro. Frases de mis colegas como "lo que toca ahora es apretar el culo un mes por tus narices", te pueden ayudar.

- Honor: Cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo.

- Integridad, para mí la más importante en esto y en la vida, por eso la incluí. Yo la defino como: "Ser coherente con lo que piensas, dices y haces". Si la consigues estás curado.

Lista de canciones para momentos de bajón (spotify)

animadas

Frases míticas del hilo (se irán actualizando...)

Cita:
Queco 31/8/2008
Cita:



Cuando una mujer te pide tiempo para pensar, es que ya ha pensado.Y ni bajo tortura confesará que ha estado contigo y con otro a la vez.
Cita:
Queco 1/9/2008
Cita:


Yo no quedaría a la primera. Si quiere quedar, y consigue decirlo en la primera frase, antes de que cortes...la dices, hoy no puedo, ya te llamaré. Y sigues de la misma manera.
Lo de decir "ya te llamaré" es importantísimo. Porque al "olvidarte" las pone en alerta de si realmente es cierto que te puede perder.
Cita:
Queco 1/9/2008
Cita:



ellas rehacen su vida, y de vez en cuando, cuando tienen dudas de si su nuevo maromo es lo que buscaban, sienten una punzadita ¿estará ahí? ¿Tendrá otra? y entonces mandan una mierda de sms, del tipo . "Espero que estes bien". Uno de estos puede joderte 3 o 4 días si haces las cosas bien, y un mes si lo respondes. Ante esto indiferencia, no significa nada. Es la manera que tienen de ponerte calentando el banquillo y subir su autoestima de paso.
Cita:
Queco 1/9/2010
Cita:



El contacto 0 se recomienda para recuperarse uno mismo, que es lo primero que hay que hacer cuando alguien es dejado. Pero, no te quedes sólo en lo superficial. Te explico. Cuando alguien te deja, significa que no te quiere. O por lo menos que no te quiere de la misma manera que antes. Cuando alguien toma esa decisión, nuca ocurre de un día para otro y porque si, como nos parece, sino que detrás hay un proceso de desenamoramiento de meses.
Cita:
Canesten 4/9/2008
Cita:



No debes plantearte si hiciste algo mal que rompiera la relación. La rompió ella. Tú pusiste lo que estaba en tu mano para que saliera para adelante
Cita:
El_Crápula 6/9/2008
Cita:



La vida es corta, y nunca sabes lo que te depara, así que cuando estéis jodidos decid... coño lo que hay que hacer es ser feliz, sonreír y disfrutad.
Cita:
El_Crápula 7/9/2008
Cita:

Enfrentarse al dolor es bueno, te hace renacer. Lo que es malo es acercarse a la fuente de dolor. De éstos momentos malos, una persona fuerte aprende mucho. Hazte la pregunta siguiente y grábala en tu cabeza. ¿Por qué merece ella después de tratarte como lo ha hecho, que derrames lagrimas en su nombre? ¿De verdad estás dispuesto a perder tu batalla contra ti mismo, por alguien que ha demostrado que no te quiere? Dentro de poco estarás muy por encima de eso.

Solo tienes 2 opciones:
No recuperarla, y no recuperarte, o no recuperarla y recuperarte. Todo lo que salga de ahí es como intentar cambiar la órbita de la luna. No puedes. No se te escapó, se fue, porque ella quiso, y una vez que hizo eso, tu no puedes hacer nada por que vuelva, y sí mucho por tí. Ánimo, porque lo estás haciendo bien y en breve verás cómo da la vuelta todo, y tu estarás ahí, arriba, para contemplarlo.
Cita:
El_Crápula 10/9/2008
Cita:

Enamórate de alguien que te ame, que te espere, que te comprenda aún en la locura; de alguien que te ayude, que te guíe, que sea tu apoyo, tu esperanza, tu todo. Enamórate de alguien que no te traicione, que sea fiel, que sueñe contigo, que sólo piense en ti, en tu rostro, en tu delicadeza. Enamórate de alguien que te espere hasta el final, de alguien que sea lo que tú no elijas, lo que no esperes. Enamórate de alguien que sufra contigo, que ría junto a ti, que seque tus lágrimas, que te abrigue cuando sea necesario, que se alegre con tus alegrías y que te de fuerzas después de un fracaso. Enamórate de alguien que vuelva a ti después de las peleas, después del desencuentro, de alguien que camine junto a ti, que sea un buen compañero, que respete tus fantasías, tus ilusiones. Enamórate de alguien que te ame. No te enamores del amor, enamórate de alguien que este enamorado de ti.
Cita:
Canesten
Cita:


Una persona que quiere no deja a la persona que ama por probar con otra. Puedes tener dudas de que te gusten otras personas,o, pero no arriesgas lo que quieres por eso.
Cita:
Canesten 23/11/2010
Cita:



Básicamente desaparecer funciona, llega un dia en el que no tienes que esforzarte en hacerlo, simplemente ya no está en tu vida y no viene a tu cabeza. Y puedo asegurar que esa "mujer/hombre de tu vida" no es tal, hay mucha gente maravillosa hay fuera. Y much@ hij@ de la gran Bretaña que también me he encontrado
Eso si, sin la inocencia anterior y con los pies en la tierra.
Cita:
Spagueti 13/12/2010
Cita:



Cuando me amé de verdad comprendí que en cualquier
circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora
correcta y en el momento exacto y entonces, pude relajarme.

Hoy sé que eso tiene un nombre…”AUTOESTIMA”

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y
mi sufrimiento emocional, no es sino una señal de que voy
contra mis propias verdades.

Hoy sé que eso es…”AUTENTICIDAD”

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera
diferente y comencé a ver todo lo que acontece y que contribuye a
mi crecimiento.

Hoy eso se llama…”MADUREZ”

Cuando me amé de verdad, comencé a percibir como es
ofensivo tratar de forzar alguna situación, o persona, solo
para realizar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el
momento o la persona no está preparada, inclusive yo mismo.

Hoy sé que el nombre de eso es…”RESPETO”

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que
no fuese saludable…, personas, situaciones, todo y cualquier cosa
que me empujara hacia abajo. De inicio mi razón llamó esa actitud
egoísmo.

Hoy se llama…”AMOR PROPIO”

Cuando me amé de verdad, dejé de temer al tiempo libre y desistí
de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro.
Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero
y a mi propio ritmo.

Hoy sé que eso es…”SIMPLICIDAD”

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y
con eso, erré menos veces.

Hoy descubrí que eso es la…”HUMILDAD”

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y
preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es
donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez.

Y eso se llama…”PLENITUD”

Cuando me amé de verdad, percibí que mi mente puede atormentarme y
decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, ella
tiene una gran y valiosa aliada.

Todo eso es…”SABER VIVIR!”
Cita:
Dsyk 31/12/2010

Cita:


Canijo dale al play






Ayer 30 de diciembre terminó el año creo que mas importante de mi vida (hasta ahora), el año que me di cuenta que se puede ser Peter pan a la vez que se es adulto, el año que entendí la verdadera pirámide de cosas importantes en la vida, el año que abrí los ojos.

aquí llegué hundido, sin ganas de vivir, con mil interrogantes en la cabeza, ¿como es posible?, si es una relación idílica !!, si nunca nos hemos peleado en todo este tiempo !!, si la semana anterior parecía mas feliz que nunca !!, si me había llegado a decir hasta cuantos hijos quería !!, un sin fin de preguntas que me machacaban en la cabeza una y otra vez como si fuera un taladro.
reconozco que llegué a usar una cuenta troll en FC para pedir opinión, reconozco que me daba vergüenza aquella época el reconocer que alguien tan importante no me quería, y fue cuando di por casualidad con este hilo, ¿casualidad?, no me gusta pensar en eso, mas bien el destino quería que me cruzara con ustedes, sabia que me quedaba un largo camino por recorrer y necesitaba un fiel compañero que me animara todo ese tiempo, un grupo de personas que cuando yo no quisiera tirar del carro me tiraran de las orejas para seguir subiendo la cuesta.

Y aquí llegué, contando mi caso, un caso mas de los miles y miles que han pasado por aquí, un numero mas en las estadísticas para el hilo, pero una muerte en vida para mi.

Al principio llegué completamente cegado, sin esperanza alguna por recuperarme, pero algo dentro de mi me hizo cambiar, supisteis tocar la tecla precisa en el momento indicado, tuve suerte, mucha suerte... no todo el mundo puede presumir de tener un grupo entero de personas desconocidas tan pendiente de ti y de tu recuperación.

Y ahí fue como poco a poco fui abriendo los ojos, fue un mes y pico según el calendario de la pared, pero en mi cabeza fueron 15 años los que pasé encerrado en casa. 15 años en los que sabia que algo había que hacer, algo había que cambiar para volver a ser el que era antes de todo eso, pero primero tenia que pasar página, aun estaba ella "indecisa", pero afortunadamente se entremetió un muy buen amigo y le contó que yo estaba mal, que no jugara ella mas y que tomara la decisión ya... y así fue, así fue como ese 30 de diciembre de 2009 empecé a volar, me quitaron la cadena y me abrieron la puerta de la jaula.

no voy a engañar a nadie, los primeros dias-semanas tenia miedos como el que mas, miedo a la soledad, al abandono ya que sentía que estaba solo por dejar de lado todas mis amistades durante esa relación, tenia miedo a sentir que no saldría de eso, tenia hasta miedo a dormirme por soñar con ella...
y lo que fue en un principio miedos fue poco a poco convirtiéndose en luz, en ilusión, en saber que el camino era largo pero era el correcto, ¿el sentir que haces las cosas bien por y para ti? eso no está pagado por nada, cada semana que pasaba sintiéndome un poco mejor era una alegría casi comparable con el gol de Andresito en la final, cada vez que pensaba en los pasos que estaba dando se me llenaba el pecho de orgullo, de felicidad, de sentir que no había nada ni nadie que pudiera conmigo.

El camino fue difícil, fue largo, y por supuesto muy doloroso, cuando estas tannnn ciegamente enamorado de alguien, cuando lo das TODO por esa persona, cuando no ves vida mas allá de ella, y te deja.... tu mundo se te viene abajo, claro que lo pasas mal, claro que hay dolor, claro que estas jodido.... pero poco a poco vas abriendo los ojos, poco a poco vas dándote cuenta como es el juego del amor. Y simplemente se trata de un: te quiere, no te quiere, el resto sobra, quien me iba a decir a mi, que estudio ingeniería electrónica, que el amor iba a estar tan relacionado con lo mío? el amor binario??? Anda ya.... pues si, el amor es o 0 o 1, y amigos, si es 0 no malgastéis las energías tontamente por luchar para que sea 1 por que es absurdo, no se puede controlar, toca asumirlo y pasar página cuanto antes.
Y así fue como poco a poco fui haciendo piña con gente de aquí, creciendo como persona y entendiendo un poco mas de esta maravilla llamada vida.

Así fue como entendí que las lágrimas de nada sirven si son por recordar cualquier tiempo pasado con alguien que dejó de estar a tu lado por que no te quería.
Así fue como entendí que en esta vida vas a estar solo, y o bien empiezas por saber ser feliz por tu cuenta o te van a pisotear cada vez que te dejen en una relación.

Y así fue como entendí que el vaso siempre ha estado medio lleno, pero eres tu el que lo veía medio vacío.

Y sobretodo ahí fue donde entendí que si te tiran al suelo una vez has de levantarte al instante, y si lo hacen dos, te levantas dos veces…. todas las que sean necesarias, nunca te rindas, lucha por lo tuyo, por ti y sobretodo POR TU FELICIDAD

Muchas gracias a todos por este grandísimo año, por esta experiencia que he vivido con ustedes y por estar siempre ahí cuando se os hizo falta.

Gracias de verdad.
Cita:
Rich-Beem2 26/1/2011

Cita:

Bueno, el "tiempo de estar jodido/a" después de una ruptura depende de muchos factores:

-La duración de la relación.

-La implicación que tuviste en la misma.

-Si hubo convivencia o no.

-Si rompiste tú o la otra persona (y en este último caso, si te lo esperabas o no).

-Tu personalidad (más o menos introvertido).

-Si dedicas tiempo a actividades que no te hagan pensar en avatares sentimentales.

-Si trabajas o no (para centrarte en tu trabajo o tener aún más tiempo para comerte la cabeza) Etc.

Si tuviste una relación larga (+ de 5 años) yo creo que, en según que circunstancias, un año después del hecho causante, aún no es para estar realmente jodido pero sí preocupado, sobre todo si no estás poniéndolo todo de tu parte para que ese malestar desaparezca.
Si me estás hablando de una relación de un año pues sí que es para preocuparse.
Cita:
FuckingMaster 24/3/2011
Cita:



Ella no es como TODAS, ella es como somos TODOS. Buscamos nuestra felicidad. Por norma general dejarnos no es un acto de maldad. Simplemente han dejado de querernos y nos dejan. Están en su perfecto derecho por mucho que nos joda.

Luego hay muchas formas de hacerlo. Todas nos van a doler. Si lo hacen bien nos dolerá menos que si lo hacen mal. Pero que lo pasemos mal o peor dependerá en mayor medida de nosotros mismos.

Pero muchas veces salen por aquí expresiones del tipo "¿Por qué me hace esto ahora?". Punto de vista equivocado. No te están haciendo algo que te duele con ese fin. Van a su propio interes y puede que hagan algo que nos duela, pero será por egoísmo y no por maldad.

Si yo por ejemplo decido cruzar pisando el cesped por no dar una vuelta más grande; es posible que pise a una hormiga al atravesar por el cesped. Pero no es mi objetivo, simplemente es que no me importa una mierda pisar una hormiga buscando mi propio beneficio. No tiene mucho sentido que la hormiga se pregunte "¿Por qué me hace esto?"
Cita:
Erreaxe 17/5/2011

Cita:


Simplificando, solo hay dos patrones en estos casos.

a) Los que mienten. (98,9%)
b) Los que dicen la verdad. (1%)

En ambos patrones de conducta, hay un hecho común, que han dejado de querer. Partiendo de este hecho, hay dos vias para ambos patrones de conducta.

a) Testean a su ex cada X tiempo para saber que sigue ahí, en muchos casos intentan tener otra relación y si no les sale bien vuelven con su ex. (98,9%)
b) Se olvidan de su ex para siempre y cada uno hace su vida. (1%)

Existe un tercer patron también conocido como "rara avis" que se da en un 0,01% de los casos y es que siempre hay alguien lo suficientemente tonto como para dejar a su pareja aún queriendola, pero suelen volver al día siguiente arrepentidos. Pero esto es mas raro, que el hecho de que me toque el euromillon.

Para los patrones a y b, hay dos caminos de recuperación.

a) El largo y jodido (Avalado por 30 volumenes)
b) El larguisimo y jodidisimo (Haciendo todo lo contrario que se recomienda en este hilo)

Todo los demás, es palabrería. 30 volumenes avalan esta teoria que acabo de desarrollar.
Cita:
Queco 30-5-2011

Cita:


Vamos a pensar detenidamente.
¿A quién beneficia eso de "un tiempo"? A ti desde luego no te beneficia en nada.
4 casos posibles.
Os dais "un tiempo" y ella quiere volver. (ella piensa que si no le salen bien las cosas te tiene seguro. No le cuesta nada volver, ni tiene consecuencias)
Os dais un tiempo y ella no quiere volver (para ella funciona igual que una ruptura, pero más sencillo. Tu en cambio pierdes mucho tiempo porque todavía no has empezado a recuperarte, ya que estabas "esperando")
Rompeis definitivamente y ella quiere volver (ya tiene que trabajarse la vuelta y la decisión es tuya)
Rompeis definitivamente y ella no quiere volver. (ya has empezado a recuperarte desde el principio)

¿Qué diferencia real hay para ti entre dar un tiempo y no darlo? Solo hay una. Y es que en ese caso si se te ocurre rehacer tu vida, ella vendrá a decir "nos dimos un tiemo y no lo has respetado", mientras ella usa ese "tiempo" para lo que le venga en gana.

Los del tiempo, aunque pueda sonar contradictorio, sólo beneficia al que deja. Le sirve de red de seguridad mientras rehace su vida, mantiene al dejado a la espectativa, y si el que deja no quiere seguir, funciona igual que una ruptura. Es decir, la postura cómoda para el que deja.
En cambio, si rompéis y ella quiere volver ¿qué se lo impide? Nada, salvo lo que tú quieras hacer. Pero en éste caso la decisión queda en tu mano, en lugar de en la suya. Y eso, los que piden un tiempo (para ver cómo le va su nueva vida, no te engañes) no lo pueden soportar.

Así que mi consejo es que ni tiempos, ni pollas. Si se va, que sepa cuales son las consecuencias, y si algún día quisiera volver y tú se lo permites, que se lo tenga que currar. es muy cómodo eso de "nos damos un tiempo" y si no le van bien las cosas, chascar los dedos y retomar la relación.

Y luego está el tema del orgullo personal. Es ella la que quiere dejarlo, no tu. Es ella la que "tiene dudas", no tu. ¿Por qué coño deberías cargar tu con la responsabilidad y el peso de lo que ella quiere hacer?
Sargeando....
Avatar de Usuario
zer0
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 153
Registrado: Lun 26 Jul 2010 :: 18:30

Re: Cuando ves a tu ex por primera vez

Notapor AvenTuReRo » Sab 13 Jul 2013 :: 2:14

Muy bueno [buenpost]
AvenTuReRo
 

Re: Cuando ves a tu ex por primera vez

Notapor samuel1987 » Mié 03 Oct 2018 :: 1:24

Mi ex está loca al punto en que tuve que quitarla de cuanto sitio podéis imaginar. Estaba tan loca que me quiería hackear el móvil usando una página web, qué tal? He tenido que ponerle una orden de alejamiento, estaba obsesionada con la relación más que conmigo, creo que tenía miedo a estar muy sola.
Avatar de Usuario
samuel1987
Recién registrado
Recién registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue 12 Jul 2018 :: 18:58

Re: Cuando ves a tu ex por primera vez

Notapor marimar » Dom 17 Nov 2019 :: 4:14

bueno, la verdad le tenía mucha rabia a mi ex, ya que el me abandonó cuando le dije que tenía 1 semanas de embarazo. es un desgraciado. no lo he visto más y ni quiero que aparezca
Avatar de Usuario
marimar
Recién registrado
Recién registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom 17 Nov 2019 :: 3:53


Volver a Rupturas y recuperaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


cron