Página 1 de 1

ZeitGeist

NotaPublicado: Lun 07 Nov 2011 :: 11:03
por vicho
Os recomiendo los documentales ZEITGEIST y ZEITGEIST ADDENDUM; os ayudarán a mejorar vuestro juego interno y salir de la zona de "Robots" donde el sistema trata de ubicar a la mayoría de personas...

Después de ver los documentales comprenderéis mejor porqué hay tanto frusco o gente sin habilidades sociales...

Re: ZeitGeist

NotaPublicado: Lun 07 Nov 2011 :: 12:18
por ferroy
vicho escribió:Os recomiendo los documentales ZEITGEIST y ZEITGEIST ADDENDUM

Son documentales curiosos y del que se puede sacar informacion util como la que comentas de la forma de manipular a las masas. Pero por favor seamos inteligentes y no adoctrinemos todo lo que dicen estos documentales, sed escepticos y contrastad información.

Vicho, hay un documental llamado El Siglo del YO "the century of self" que si no lo has visto creo que te gustará, trata sobre la manipulación social a lo largo del siglo XX desde el marketing.

Re: ZeitGeist

NotaPublicado: Lun 07 Nov 2011 :: 12:22
por ferroy
vicho escribió:Os recomiendo los documentales ZEITGEIST y ZEITGEIST ADDENDUM

Son documentales curiosos y del que se puede sacar informacion util como la que comentas de la forma de manipular a las masas. Pero por favor seamos inteligentes y no adoctrinemos todo lo que dicen estos documentales, sed escepticos y contrastad información.

Vicho, hay un documental llamado El Siglo del YO "the century of self" que si no lo has visto creo que te gustará, trata sobre la manipulación social a lo largo del siglo XX desde el marketing.

Re: ZeitGeist

NotaPublicado: Lun 07 Nov 2011 :: 14:34
por vicho
Por supuesto que no hay que creer todo lo que nos dicen, y ante la duda; contrastar información...

EL SIGLO DEL YO:

El documentalista Adam Curtis disecciona la influencia de la psicología de masas y la propaganda para la creación de la sociedad de consumo en el siglo XX. El documental, que tiene como protagonista a Eduard Barneys (sobrino de Sigmund Freud) y sus teorías sobre la relación consumo-democracia, nos ofrece una visión de la publicidad, la propaganda y los medios como una forma de controlar y manipular a las masas, de la mano de quien aplicó el psicoanálisis para convencer a la sociedad norteamericana de la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Emitido en la BBC en 2002, hoy está considerado un excelente trabajo documental.