Aprender a ligar, el psicólogo opina...


Lugar donde comentar temas no relacionados con la seducción.

Aprender a ligar, el psicólogo opina...

Notapor NANDO » Dom 30 May 2010 :: 16:21

http://servicios.lasprovincias.es/consu ... ar/0/1.htm

Hola
Estoy muy desesperanzado , tengo 28 años y no he tenido pareja nunca , mi problema es que siempre he sido muy vergonzoso y poco sociable y esto me produce un gran problema para encontrar pareja.
Tengo mucho miedo a intentar acercarme a una mujer en una discoteca o en otros ambientes para intentar ligar con una mujer desconocida ,me siento intimidado con las mujeres y me produce ansiedad pensar en este momento y no saber que decir o como comportarme , que me quede bloqueado , que empieze a balbucear y cosas similares , se que todos los hombres tienen algo de miedo a esto pero en mi caso este miedo es muy exagerado y me impide conseguir una relacion de pareja que me permita formar una familia como qualquier persona normal. Como nunca he sido capaz de afrontar este problema carezco de las habilidades necesarias para ligar y gustar a alguna mujer.
Le agradeceria muchisimo su ayuda para poder superar este miedo y aprender las habilidades necesarias para crear la atraccion y el interes y de ellas. Muchas gracias por su atencion.
- pasapalabra 04 - 05 - 2010


Hola,

En consulta he tenido a más de un paciente con el mismo problema que describes tú aquí mismo, y te tengo que decir que lo han superado de una forma relativamente fácil y en poco tiempo, con esto te quiero transmitir que sí hay solución a tu problema y que no eres el único que lo padece.
Te aconsejo que acudas a terapia porque podría ayudarte mucho en poco tiempo.
Para empezar desde ya, te aconsejo que vayas a mi página web http://www.miconsulta.es y que eches un vistazo en la sección de "vídeos" a los vídeos de crecimiento personal. Estoy convencido de que te sentirás identificado en más de una ocasión con lo que se comenta en él.
Igualmente el audio " Búsqueda de la aprobación" también podría serte de gran utilidad.
En la sección "prensa" hay un programa en el que se trata el cómo ligar.
Echa un vistazo, estoy seguro de que te resultará, cuanto menos, ineteresante.

Un abrazo,

Fernando Pena Vivero
Psicólogo en Valencia


Hola,

Soy un chico de 20 años y desde hace un tiempo para aquí hay un tema que me tiene muy preocupado. Verá, yo siempre he sido bastante tímido pero me estoy dando cuenta que esto se está convirtiendo en un verdadero problema a la hora de relacionarme con las chicas de mi edad. Nunca he tenido una relación, de ningún tipo, con el sexo opuesto (salvo amigas, claro) y la verdad es que me gustaría, pero me veo incapaz de dirigirme a alguna chica si me gusta.
Siempre me pasa lo mismo, y me acabo deprimiendo y diciéndome que nunca conseguiré estar con nadie, que soy un idiota por no saber reaccionar?

Me gustaría que me recomendara algún libro o que me orientara de cómo podría solucionar mi problema, de cuáles son las causas de mi comportamiento?y si algún día esto cambiará.

Muchas gracias por su atención,


Salva
- salva 08 - 05 - 2009

Hola Salva,

En primer lugar, decirte que lo que te ocurre es muy normal y que, en la mayoría de casos, es una situación que cambia con el tiempo. Sin embargo, entiendo que para ti sea motivo de preocupación.
Parece ser, por lo que me cuentas, que tu problema es una excesiva timidez ante todo en general y las chicas en particular. Normalmente, en la mayoría de estos casos esta timidez esconde un miedo al rechazo, y el miedo al rechazo, la mayoría de las veces, esconde una baja autoestima.

Te recomiendo que vayas a mi página http://www.miconsulta.es y escuches el audio “Autorrechazo físico, la opinión de los otros” y eches un vistazo a los archivos “Cómo mejorar la autoestima” y “Dejar de necesitar la aprobación de los demás”.
También te recomiendo, en la sección de prensa, la charla de Cómo ligar.


Y la página:

http://www.miconsulta.es/apariciones%20 ... lencia.htm

Si os dais de alta tenéis acceso gratuíto a audios y vídeos... ;)
NANDO
 

Re: Aprender a ligar, el psicólogo opina...

Notapor BassToni » Vie 11 Jun 2010 :: 2:09

Terapia??? ha dicho en el primero que el tío necesita terapia??

vale...lo que quiere decir es que un problema de introspección profunda, que le falta al chaval el empujón que a TODOS aquí nos faltó en su día...lo va a arreglar yendo al psicólogo...EN VEZ DE SALIR A PRACTICAR Y ENFRENTARSE a esa ansiedad que le provocan las mujeres?? desde cuándo se aprende a sargear en la consulta de un psicólogo??
BassToni
 

Re: Aprender a ligar, el psicólogo opina...

Notapor inccubus » Vie 11 Jun 2010 :: 16:36

BassToni... el psicólogo consigue con tu dinero que aprendas los grandes misterios del sargeo... compartiría estos conocimientos secretos al alcance de unos cuantos bolsillos... pero no me has pagado!!! Ah, tampoco soy psicólogo!!!!!

Ahora en serio, ¿dónde están los psicólogos que pertenecen a esta comunidad? Queremos saber su opinión!!!!!
inccubus
 

Re: Aprender a ligar, el psicólogo opina...

Notapor NANDO » Vie 11 Jun 2010 :: 16:57

BassToni escribió:Terapia??? ha dicho en el primero que el tío necesita terapia??

vale...lo que quiere decir es que un problema de introspección profunda, que le falta al chaval el empujón que a TODOS aquí nos faltó en su día...lo va a arreglar yendo al psicólogo...EN VEZ DE SALIR A PRACTICAR Y ENFRENTARSE a esa ansiedad que le provocan las mujeres?? desde cuándo se aprende a sargear en la consulta de un psicólogo??


Hombre, será terapia para vencer la timidez..., algo le dictará para que se ejercite...

Ten en cuenta que hay gente que no se lanza directamente como nosotros... :roll:
NANDO
 

Re: Aprender a ligar, el psicólogo opina...

Notapor Tautou » Mar 06 Jul 2010 :: 23:21

Me veo obligado a responder, como psicólogo clínico y sarger:

Está la posibilidad de desarrollarse personalmente sin ayuda de un psicólogo.

Está la posibilidad de desarrollarse personalmente con la ayuda de un psicólogo.

Sargear se relaciona con nuestras conductas y procesos mentales, y un psicólogo nos puede ayudar.

Nota: yo soy psicólogo en ejercicio y he ido al psicólogo tras haberme licenciado. Es un profesional más que a todos nos puede venir bien en un momento dado. ¿Todo claro? :)
Tautou
 

Re: Aprender a ligar, el psicólogo opina...

Notapor NANDO » Mié 07 Jul 2010 :: 0:17

Tautou escribió:Me veo obligado a responder, como psicólogo clínico y sarger:

Está la posibilidad de desarrollarse personalmente sin ayuda de un psicólogo.

Está la posibilidad de desarrollarse personalmente con la ayuda de un psicólogo.

Sargear se relaciona con nuestras conductas y procesos mentales, y un psicólogo nos puede ayudar.

Nota: yo soy psicólogo en ejercicio y he ido al psicólogo tras haberme licenciado. Es un profesional más que a todos nos puede venir bien en un momento dado. ¿Todo claro? :)


...y el psicólogo que se psicoanalice, buen psicoanalizador será... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

P.D.: tranquilo que alguno más en ciernes hay por aquí... ;)
NANDO
 

Re: Aprender a ligar, el psicólogo opina...

Notapor Byron » Mié 07 Jul 2010 :: 14:44

Nota: yo soy psicólogo en ejercicio y he ido al psicólogo tras haberme licenciado. Es un profesional más que a todos nos puede venir bien en un momento dado. ¿Todo claro?


Totalmente de acuerdo contigo Tautou. Es más, yo también recomendaría la experiencia con un psicoanalista. Eso si que es profundizar.

En cuanto al psicólogo, lo conocí personalmente. También hizo cursos en la Concejalía de la Juventud hace ya algo más de 2 años. Yo fui a uno suyo de "Defensa personal", que trataba de defenderse de las agresiones verbales de los demás.

Me comentó que seis meses antes había hecho uno de "Cómo ligar": cinco sesiones en la que en la última sesión salían, quienes querían, para poner en práctica lo aprendido. Creo que en su web, creada por él, hay un audio de una entrevista en la que explica con más detalle la experiencia del curso.

El tío se sabe vender bien, además de ser una persona encantadora y muy agradable. Lo vi con las ideas muy claras desde el principio, pero nunca imaginé que acabaría trabajando dando consejos en un periódico.

Su método de trabajo, dentro de la terapia cognitiva-coductual, es de "mandar deberes" al paciente. Poner en práctica lo que habla en la consulta, con vista a analizar los resultados en la siguiente cita.

Por otro lado, un psicólogo ayuda, sobretodo si te dejas ayudar. El problema es muchas veces ese tabú que sigue habiendo en torno a asistir a uno. Sigue sin ser lo mismo decir que uno va al dentista que decir que uno va al psicólogo.

[/modo rencoroso on] Luego pasa lo que pasa, que algunas es mejor darles de comer aparte, y no porque se les estén cayendo los dientes precisamente. [/modo rencoroso off]
Byron
 


Volver a Offtopic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados