Piensa diferente, vive diferente


Lugar donde comentar temas no relacionados con la seducción.

Piensa diferente, vive diferente

Notapor Amante de Chloe » Mié 12 May 2010 :: 12:23

“Sostengo que la mera presencia de pasión en tu interior –y el entusiasmo que viene con ella- es lo único que necesitas para hacer realidad tus sueños”, escribe Wayne W. Dyer en las páginas de Stop the Excuses! How to Change Lifelong Thoughts, un libro que he tenido la oportunidad de leer recientemente en su versión española Piensa diferente, vive diferente, publicado por Debolsillo. [ http://www.megustaleer.com/index.php/me_gusta_leer/Libros/P/Piensa-diferente-vive-diferente-ES/Piensa-diferente-vive-diferente ]

Del libro me atrajo, al hojearlo, su visión de que nuestra psique moldea nuestra realidad. En sus páginas, Dyer mezcla argumentos de la psicología occidental con otros de filosofías orientales, y en cierta forma expone estrategias conductuales que están en otros manuales recientes, como El secreto, que Sexlover comenta aquí: viewtopic.php?f=9&t=772

Dyer, que es el autor de Tus zonas erróneas, “posiblemente el libro de autoayuda más leído del mundo”, se sirve del mito del Tao, y expone que cada cual tenemos un destino y que, en muchas ocasiones, es nuestro propio ego quien nos impide alcanzarlo. “El ego es un falso yo”, explica. Lo cierto es que es fascinante mirar alrededor y comprobar cómo el personal se boicotea constantemente y renuncia a sus sueños con las excusas más peregrinas. He conocido tantas personas, a lo largo de los años, que han tirado la toalla y renunciado a sus objetivos, que en cierta forma el tema me obsesiona.

El método de Dyer oscila entre lo místico y lo pragmático. De forma reiterativa, alude a la necesidad de “sintonizar con la fuente” de la propia existencia. Para este psicólogo, en el universo ya está todo lo que necesitamos para cumplir nuestro sueños, y que sólo es cuestión de “sincronizarse”. En ello incluye cuestiones materiales como el dinero, el estado de forma y salud óptimos, o las personas adecuadas que nos pueden acompañar en nuestro camino. Todo lo podemos atraer con nuestra mente, si pensamos convenientemente en ello.

“Las excusas son la prueba de que has descartado una manera de pensar que todo lo puede, en favor de una que todo lo limita”. En el fondo, este método es el de Finge que lo eres hasta que lo seas. Sólo que barnizado de poética filosofía oriental. Yo no tengo dudas de que funciona. En mi caso, por poner un ejemplo muy práctico, he pasado los últimos dos o tres años obsesionado por estar delgado y, finalmente, el año pasado conseguí ponerme a dieta y he bajado más de diez kilos. He pensado tanto en estar delgado que finalmente casi lo he conseguido.

Recomiendo echarle un ojo a este libro, y ser tolerante con las referencias místicas –a mí también me resultaban irritantes al principio-. Una de las principales enseñanzas que a mí me ha aportado tiene que ver con vigilar el ego: ese gruñón que me amarga los días con su cinismo y su negatividad. A partir de ahora sólo quiero fluir.
Amante de Chloe
 

Re: Piensa diferente, vive diferente

Notapor G-Okus » Mié 12 May 2010 :: 17:20

[buenpost] , esto debería ir a material VIP. Pongo a Dyer en autores pendientes para leer.
G-Okus
 


Volver a Offtopic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados