Alguien puede explicarme... (PNL)


Aquí podéis postear asuntos que se puedan debatir y que cada uno aporte su opinión al respecto.

Alguien puede explicarme... (PNL)

Notapor secreto » Dom 18 Oct 2009 :: 22:18

que es el PNL (plan de neurolinguistica). He intentado por activa y por pasiva llegar a comprenderlo, pero no consigo que nadie me lo explique ni si quiera lo llego a entender por lo que pone en internet, ni wikipedia ni nada de nada. Alguien puede explicarmelo?


Gracias ;)
secreto
 

Re: Alguien puede explicarme...

Notapor gdrom » Dom 18 Oct 2009 :: 22:49

La PNL (programación neurolingüistica) es el estudio de lo que percibimos a través de nuestros sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto), cómo organizamos el mundo tal como lo percibimos y cómo revisamos y filtramos el mundo exterior mediante nuestros sentidos.

Además, la PNL investiga los procesos que hacen que transmitamos nuestra representación del mundo a través del lenguaje. Es por tanto una aplicación práctica que nos permite, mediante técnicas y herramientas precisas, reconocer y desarrollar habilidades para el crecimiento personal y la mejora de las relaciones interpersonales. Pero sobre todo, nos permite conocer de manera objetiva la percepción de los demás y la de nosotros mismos. Es como si tuvieramos incorporado una "Máquina de la verdad" que podemos manejar de manera infalible en un 99% de los casos.

La PNL se puede utilizar para desarrollar de manera rápida y eficaz un proceso de aprendizaje y así superar una situación de estrés, de conflicto, negociar con mayor ventaja frente a nuestros adversarios, etc.

En realidad nos permite conocer la percepción de las otras personas a quienes tenemos enfrente o a nosotros mismos. Es un complemento en el desarrollo de la Inteligencia emocional. Entre otras cosas, la PNL

* Aumenta de manera notable y rápida la autoconfianza.
* Mejora las relaciones interpersonales.
* Desarrolla el crecimiento personal y profesional hacia el éxito.
* Nos permite convertirnos en quien deseamos y queremos ser.
* Sirve para reducir el estrés.
* Negociar y solucionar confllictos de manera positiva.

Fuente
"Aquellos que jamás apuestan, nunca perderán, pero jamás saborearán la victoria."
"Mal vivimos, porque no sabemos"
Avatar de Usuario
gdrom
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 124
Registrado: Jue 02 Jul 2009 :: 14:51

Re: Alguien puede explicarme...

Notapor sexlover » Dom 18 Oct 2009 :: 22:50

Yo mas o menos se lo que es. Te lo intento explicar por encima para que mas o menos lo comprendas, pero no voy a ser 100% exacto, ya que la definicion exacta es la que encuentras en la wikipedia y esos sitios.

La PNL es una modalidad de psicologia,pero se distingue de la psicologia convencional, por que esta ataja los problemas de raiz. Intentare poner un ejemplo(que no me resulta facil). Mientras que la psicologia te trataria cualquier miedo de forma razonada, la PNL lo que haria seria cambiar tu mente para que perdiese ese miedo automaticamente.(el ejemplo no es muy bueno, quizas no lo entiendas)

La PNL para lo que sirve (en la seduccion) sobretodo es para cambiar creencias que tengas tu dentro de ti. Publique hace poco un post, creo que titulado el poder de las creencias(en juego interno) podria ser interesante que lo vieses.

Mas o menos te he intentado ayudar lo mejor que he podido, mucho mas no puedo hacer.

UN saludo , espero haber ayudado algo
sexlover
 


Volver a Zona de debates

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


cron