Tapping, acupuntura dáctilar.


Libros, vídeos, audios, enlaces a blogs y en general material útil para el Sargeo.
Prohibido enlaces a descargas.

Tapping, acupuntura dáctilar.

Notapor gdrom » Vie 07 Ago 2009 :: 11:29

¿Que es el Tapping?

El tapping, es una técnica utilizada, para liberar la energía corporal, golpeando unos puntos estratégicos. Todos conocemos la acupuntura, pués el tapping es lo mismo, sólo que no se utilizan agujas para la realización, basta con tus propios dedos.

¿Para que sirve el Tapping?

Al igual que la acupuntura, el tapping, se utiliza para liberar o descongestionar las energías del cuerpo. Realizando el ejercicio en los puntos clave a modo de ritual, conseguirmeos que esa energía no se quede estancada y empiece a fluir correctamente, beneficiando estado anímicos e incluso físicos. No va a curar el cancer, ni ninguna enfermedad crónica o de cierta gravedad, pero si está justificado, que ciertas molestias llegana desaparecer.

¿De que nos sirve a nosotros esta técnica?

Para nuestro camino del seductor, esta técnica nos puede funcionar, para liberar ansiedad, estress, miedos, etc,etc,... es por esto por lo que os la doy a conocer y me gustaría que la probarais. No se puede opinar si no se prueba y como no va a costarnos ningún desembolso económico, creo yo que invertir un poco de tiempo en la práctica no nos va a hacer daño.

Os dejo aquí un ejercicio a realizar, probadlo antes de salir a sargear o antes de salir a realizar ejercicios donde os producen un miedo que al final os impide realizarlos, osea en los momentos que os sentis inseguros.

Preparación

* Conectar con el problema y establecer la frase que mejor lo identifique o “frase problema”.
Es importante ser específico y concreto para “dar en el blanco emocional”.
(ej.: tengo miedo a volar en avión, me asustan los ascensores, tengo este dolor de espalda…)


* Evaluar de 0 a 10, de manera subjetiva, el grado de malestar que “en este momento” me genera el problema siendo 0 = ningún malestar y 10 = máximo malestar


* Corrección del reverso psicológico. Para ello hay dos alternativas:


* golpear con los dedos de una de las manos en el punto kárate de la otra (zona mullida de encuentro entre la palma y el dorso, la zona que normalmente se utiliza al dar un golpe de kárate) mientras repetimos 3 veces: “aunque … (frase problema) … me acepto profunda y completamente”

Imagen Imagen

masajear en el punto de dolor mientras repetimos 3 veces: “aunque … (frase problema) … me acepto profunda y completamente”

Imagen

Secuencia:

* mientras repites la “frase recordatorio”
(ej.: “miedo a volar”, “los ascensores me asustan”, “este dolor de espalda”)
vas dando suaves golpecitos con las yemas de los dedos índice y corazón (de 5 a 7 veces) en cada uno de los siguientes puntos energéticos ceja, rabillo ojo, bajo ojo, bajo nariz, bajo labio, clavícula, bajo axila, pulgar, índice, corazón, meñique y punto kárate

Imagen Imagen

9 rangos ó 9 gammas:

* golpeas de manera continua en el punto 9 gammas mientras haces lo siguiente:
* cierras ojos
* abres ojos
* miras hacia abajo a la derecha
* miras hacia abajo a la izquierda
* giras ojos en círculo
* giras ojos en sentido opuesto ­ tarareas unos segundos una canción (tararear, no cantar)
* cuentas rápidamente del 1 al 5
* tarareas de nuevo unos segundos una canción

Imagen

Secuencia: (repites lo indicado arriba)

A continuación vuelves a evaluar el grado de malestar que te produce el asunto que estés tratando. Si la escala está por encima de 2, deberás ajustar la frase a

“Aunque todavía queda algo de... (frase problema)... me acepto profunda y completamente” y repetirás el proceso completo. Como frase recordatorio puedes usar algo del estilo de “lo que queda de... (problema)” o “restos de... (problema)”

Si está por debajo de 2, puedes trabajar con la frase “Quiero solucionar por completo... (frase problema)... y me acepto profunda y completamente”.

En cualquier caso, repetir el proceso unas cuantas veces siempre es conveniente. Permanece atento a las ideas, pensamientos, sentimientos que vayan surgiendo y trabaja sobre ellos.

Siempre es importante decir las frases con emoción, implicándose en la intención que se pone en el trabajo que se está realizando.

Resumen receta básica

* Nombra el problema: ”frase problema”
* Valora de 0 a 10 (usm) (unidad subjetiva de malestar)
* Preparación o corrección del “reverso psicológico”
* Primera ronda tapping con la “frase recordatorio” (la secuencia)
* 9 Gamas
* Segunda ronda tapping (repetimos la secuencia)
* Nueva valoración 0 a 10 (usm)
* Correcciones

Imagen Imagen Imagen Imagen

Fuente de la Técnica
"Aquellos que jamás apuestan, nunca perderán, pero jamás saborearán la victoria."
"Mal vivimos, porque no sabemos"
Avatar de Usuario
gdrom
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 124
Registrado: Jue 02 Jul 2009 :: 14:51

Re: Tapping, acupuntura dáctilar.

Notapor Nightkiller » Mar 11 Ago 2009 :: 23:24

Muy buen post gdrom,

yo conocí esta técnica gracias a Cachondo Mental de Sex Code, uno de los grandes gurús del Juego Interno en España. Es una técnica interesante para librarse de miedos, fobias y auto-limitaciones. Es recomendable para mejorar el Juego Interno.

Saludos
Si quieres entrar en nuestro grupo de Facebook mándame un privado.

PV Radio - El podcast sobre seducción.
Si quieres colaborar escríbenos a radio@proyectovalencia.net

Don't be yourself, be your best self
Avatar de Usuario
Nightkiller
Veterano
Veterano
 
Mensajes: 1778
Registrado: Jue 02 Jul 2009 :: 3:09

Re: Tapping, acupuntura dáctilar.

Notapor Polux » Mié 12 Ago 2009 :: 1:55

Una amiga de mi madre siempre me esta hablando de acupuntura, tés milagrosos, yoga y demas disciplinas que son sobretodo espirituales, pero no conocia el tapping.

Me ha gustado mucho el post. Siempre me han interesado todo este tipo de técnicas, asique a ver si algun dia antes de salir lo pruebo y si noto la diferencia.
Avatar de Usuario
Polux
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 68
Registrado: Jue 02 Jul 2009 :: 3:17

Re: Tapping, acupuntura dáctilar.

Notapor Darfor » Jue 13 Ago 2009 :: 0:45

Pues chicos yo estuve un dia en marzo o abril no me acuerdo ya, en Madrid con Álvaro (cachondo mental) y me enseño la tecnica y estuvimos haciendo sargeo diurno un poquito x ahi. Hace tiempo que no lo practico pero a quien quiera se lo explicaré es muy facil y es mas corto de lo que pone en teoría.
Darfor
 

Re: Tapping, acupuntura dáctilar.

Notapor merlinjoy » Sab 22 Ago 2009 :: 11:55

Darfor.

Podrias explicarlo por aquí y asi el que quiera puede ponerlo en practica.

Que te parece?

Saludos.
merlinjoy
 

Re: Tapping, acupuntura dáctilar.

Notapor Nightkiller » Sab 22 Ago 2009 :: 15:50

Darfor escribió:Pues chicos yo estuve un dia en marzo o abril no me acuerdo ya, en Madrid con Álvaro (cachondo mental) y me enseño la tecnica y estuvimos haciendo sargeo diurno un poquito x ahi. Hace tiempo que no lo practico pero a quien quiera se lo explicaré es muy facil y es mas corto de lo que pone en teoría.


Me interesa mucho el tema. A ver si cuando te pasas por Valencia nos comentas ;)
Si quieres entrar en nuestro grupo de Facebook mándame un privado.

PV Radio - El podcast sobre seducción.
Si quieres colaborar escríbenos a radio@proyectovalencia.net

Don't be yourself, be your best self
Avatar de Usuario
Nightkiller
Veterano
Veterano
 
Mensajes: 1778
Registrado: Jue 02 Jul 2009 :: 3:09

Re: Tapping, acupuntura dáctilar.

Notapor Darfor » Sab 22 Ago 2009 :: 18:28

Es mucho mas facil explicarlo en persona asi que cuando vaya, en un momento os lo explico todo y lo probais!!
Darfor
 


Volver a Material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


cron