"Llevaré una máscara por ti"


Libros, vídeos, audios, enlaces a blogs y en general material útil para el Sargeo.
Prohibido enlaces a descargas.

"Llevaré una máscara por ti"

Notapor Amante de Chloe » Sab 06 Mar 2010 :: 19:31

Ver vídeo:



Leonard Cohen
I'm your man

Si deseas un amante
haré todo lo que me pidas
Y si deseas otro tipo de amor
llevaré una máscara por ti
Si quieres un compañero
toma mi mano
O si necesitas golpearme con furia
aquí me quedo plantado
Soy tu hombre

Si quieres un boxeador
saltaré al ring por ti
Y si necesitas un doctor
examinaré cada pulgada de ti
Si necesitas un conductor
Súbete
O si quieres que te dé una vuelta
sabes que puedes
Soy tu hombre

Ah, la luna está muy brillante
la cadena aprieta demasiado
la bestia no se irá a dormir
Me precipité con estas promesas
que te hice y que no puedo cumplir
Ah, pero un hombre nunca recuperó a una mujer
suplicando de rodillas
O entonces yo gatearía por tí, cariño
y caería a tus pies
y aullaría a tu belleza
como un perro en celo
y apresaría tu corazón
y lloraría en tus sábanas
y diría por favor, por favor
Soy tu hombre

Y si tienes que dormir
un rato, en la carretera
yo conduciré por ti
Y si quieres hacer la calle sola
desapareceré por ti
Si necesitas un padre para tu hijo
O si sólo quieres pasear un rato conmigo
por la arena
Soy tu hombre

Si deseas un amante
haré todo lo que me pidas
Y si deseas otro tipo de amor
llevaré una máscara por ti



(la traducción es mía)
Amante de Chloe
 

Re: "Llevaré una máscara por ti"

Notapor Tautou » Dom 07 Mar 2010 :: 16:06

Leonard Cohen, el hombre elegante de graves imposibles. Gran canción, y muy buen ejemplo de un hombre ya anciano que sigue siendo un cañon de juego interno. Muy recomendable el documental del que Amante de Chloe saco el video, "I'm your man".

Recuerdo una frase del mismo documental del propio Cohen, que decía algo así como "I've been known to be a ladiesman, which doesn't go with the ten thousand nights that I have slept alone" que equivaldría a "He tenido fama de ser un mujeriego, lo que no pega con las diez mil noches en que he dormido sólo". Grande Cohen.
Tautou
 

Re: "Llevaré una máscara por ti"

Notapor Amante de Chloe » Lun 08 Mar 2010 :: 1:35

De Cohen molan mucho sus contradicciones: ahora es un señor mayor, pero su imagen clásica era la de un pavo de apariencia muy alfa que, sin embargo, iba de lírico, de atormentado. Cohen es tan guapo como George Clooney, pero nadie le discute su condición de auténtico poeta. Y sí ha sido un "amante de las mujeres" en el sentido de que las ha adorado: eso se palpa en temas suyos como Suzanne, Hotel Chelsea 2, etc. A mí me produce mucha envidia la imagen del tipo que parece duro como una roca, pero sin embargo es un romántico incurable.

De la letra de I'm your man me quedo con cómo proyecta valor para recuperar a esa mujer que ha perdido: asegurando protección, confiando en su masculinidad. En la parte que dice: "Pero nunca un hombre recuperó a una mujer suplicando de rodillas, etc", lo que claramente quiere transmitir es que rechaza la actitud frusca que algunos hemos practicado tanto y que tan pésimo resultado produce cuando se trata de conquistar el corazón de una mujer.
Amante de Chloe
 


Volver a Material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


cron