La Confianza - Hábitos que debes cambiar


Libros, vídeos, audios, enlaces a blogs y en general material útil para el Sargeo.
Prohibido enlaces a descargas.

La Confianza - Hábitos que debes cambiar

Notapor Nightkiller » Jue 04 Feb 2010 :: 15:37

Hola,

os cito un texto del blog de Naxos donde nos lista 5 hábitos que debemos cambiar para mejorar el Juego Interno.

Saludos


Spoiler:
Los hábitos de los que quiero hablar hoy son:

Comparar: Las personas con una autoconfianza destruida tienen a tener el odioso hábito de usar comparaciones para probar, más allá de toda duda razonable, que ellos son inferiores o superiores en alguna forma a otra persona.

Suelen dicen cosas como “soy más atractivo que ese tipo”, “puedo tener más mujeres que él” o “esa chica no es tan linda, puedo conquistarla fácilmente”, y al decir esas cosas se están dando una imagen de aprobación y valentía que es falsa, ilusoria. Nunca solucionas el problema que hay contigo porque siempre lo proyectas a los defectos o fortalezas de los otros. Cuando una persona hace esto, se están valiendo de otras personas para validarse a sí mismos.
Un verdadero seductor, no se valida a sí mismo con otros, simplemente él mismo es suficiente, incluso sin hablar de sí despierta admiración, otros quieren imitarlo, todos oyen lo que dice. Conectar con los demás y ser popular con la consecuencia directa. Las personas con confianza en sí mismos ven a los demás como iguales y colaboran con ellos en lugar de criticarlos. Las creencias de inferioridad o superioridad solo te causarán heridas en el largo plazo.

Criticar: Situarse desde un punto de vista de juzgar es un hábito no saludable. Es una costumbre egocentrista, especialmente cuando lo aplicas a ti mismo, por ejemplo, juzgándose a ti mismo. Es fácil justificar el ser crítico por el hecho de querer evitar ser criticado, o como una manera de ser duro consigo mismo para exigirse y mejorar. Pero la verdad es que este hábito nos deja tan centrados en nosotros mismos que nos distancia de los otros.
Pensar que eres tan poco atractivo como para aproximarte a una mujer, solo te dejará paralizado. He visto a muchas personas que para evitar ser rechazados toman la iniciativa de rechazarse a sí mismos. Evitas que lo hagan otros y lo haces tú mismo, pero de una manera más autodestructiva.

Criticarte a ti mismo sólo pone tu debilidad y tu inseguridad más evidentes. Hace que proyectes una energía bien negativa, ya sabes cómo las personas rechazan a las personas negativas, no son una buena influencia.

Hay dos objetos de crítica, uno mismo y los demás. Te voy a poner un ejemplo, digamos que un hombre intenta salir con una chica y ella lo rechaza, el hombre que se critica a sí mismo dirá: “Lo arruiné! Soy un imbécil! Ella me detesta, soy demasiado feo. Ninguna mujer me quiere! No puedo culparla, lo hice todo mal!”.

Si tiene el mecanismo de proyectar va a culpar a los otros, concretamente a ella: “Estúpida! ¿Cómo se atreve a rechazarme? Soy muy bueno para ella, debe ser lesbiana”.

Pensar de esa manera sólo te distrae del hecho de que moviste demasiado rápido o no leíste las señales que ella te enviaba. Quizá le gustabas pero necesitaba un poco más de tiempo para aceptar una salida, quizá se sintió presionada y eso la espantó. Un hombre con confianza en sí mismo aprenderá de sus errores, perseverará un poco con ella o simplemente lo intentará con otra persona. Por el hábito de criticar simplemente terminarás las cosas muy pronto, cuando quizá aún había una esperanza con ella.

Alarmar: Una de las peores cosas es ser un alarmista. Sucede cuanto tiendes a pensar lo peor y a imaginar el peor escenario posible en cada situación. Este es un hábito que siempre te mantiene al borde de tu silla, preocupado, angustiado de manera CONSTANTE. La preocupación es un comportamiento auto defensivo y que consume demasiado tiempo de tu vida y de tus pensamientos, la consecuencia es que siempre estarás cansado, tensionado y perderás toda clase de espontaneidad.

Para estas personas nada es lo suficientemente bueno porque siempre está viendo nubes negras en el horizonte. Para estos personajes lo bueno, si existe, dura muy poco y encierra algún tipo de maldición donde por una cosa buena vienen un millón de plagas y desastres. Las personas que los rodean suelen enojarse con ellos y tienden a huirles por considerarlos aves de mal agüero.

El alarmista es el tipo de hombre que tiene una novia e instantáneamente piensa que ella va a romper con él. Por esta razón sus acciones son tan alarmistas que terminan por FORZAR a la chica a estar preocupada, ansiosa y tensionada, por lo cual termina por cansarse y dejarlo. Es la peor tragedia… la tragedia de las profecías de autocumplimiento.

Los alarmistas siempre están viendo la manera en que pueden arruinar su propio éxito y las cosas buenas que la vida les pasa por delante de las narices.

Paralizarse: La mejor manera de medir el nivel de confianza que tienes es establecer en qué manera frenas y censuras los pensamientos positivos que te pasan por la cabeza o los pensamientos positivos de los demás. Constantemente dicen cosas como “no puedo hacer eso… simplemente no puedo”. Otros ejemplos de este tipo de pensamiento son:

* “No puedo tener sexo… me avergüenza mi cuerpo.”
* “No puedo hablarle. Ella va a rechazarme.”
* “No puedo besarla… aún no está lista.”

Este tipo de personas siempre está buscando excusas para NO hacer las cosas, para no tomar la iniciativa, para dejar que la vida decida por ellos. Lo que ellos en realidad quieren decir no es que NO PUEDAN, sino que NO QUIEREN, veamos cómo es lo que verdaderamente implican sus afirmaciones:

* “No quiero tener sexo… Quiero sentirme avergonzado de mi cuerpo.”
* “No quiero hablar con ella… le temo al éxito.”
* “No quiero besarla… no estoy listo.”

Si tienes pensamientos negativos por estos cuatro hábitos que he descrito es necesario que tomes consciencia de ellos y hagas una lista de los pensamientos frecuentes y los reescribas en términos positivos. Toma una hoja de papel y escribe formas positivas de pensar sobre ti mismo, los demás y especialmente las mujeres. Y repite esas nuevas formas de pensar hasta que se conviertan en hábito. Es un proceso pero a través de mi serie Juego Interno trabajaremos en otras estrategias para cambiar.

Por la manera en que interpretas los eventos a tu alrededor es posible determinar cómo te sientes y la escala de éxito que tendrás.

¡Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

http://naxoseduccion.blogspot.com/2007/ ... rte-3.html
Si quieres entrar en nuestro grupo de Facebook mándame un privado.

PV Radio - El podcast sobre seducción.
Si quieres colaborar escríbenos a radio@proyectovalencia.net

Don't be yourself, be your best self
Avatar de Usuario
Nightkiller
Veterano
Veterano
 
Mensajes: 1778
Registrado: Jue 02 Jul 2009 :: 3:09

Re: La Confianza - Hábitos que debes cambiar

Notapor Astro » Jue 04 Feb 2010 :: 20:29

Gracias por el texto, todo lo que dice es muy cierto y puede ayudar a tomar acción y conciencia sobre ciertas carencias o excesos de confianza que a menudo nos juegan muy malas pasadas, no sólo con las TBs, sino en nuestra vida social y en cientos de situaciones cotidianas.

Personalmente me resulta de gran ayuda [buenpost]

Salu2
Astro
 

Re: La Confianza - Hábitos que debes cambiar

Notapor Masi » Lun 15 Feb 2010 :: 1:00

Lo mismo que Astro, me ha gustado mucho el post. Lo he leído 3 veces y pienso tener siempre presente lo que dice.

Saludos. :mrgreen:

PD: ahora recuerdo lo que dijiste de que te comparabas solo contigo mismo cuando hablamos en el Nikanna... jajaja qué tío!
Masi
 

Re: La Confianza - Hábitos que debes cambiar

Notapor Byron » Mar 06 Jul 2010 :: 14:40

Fantástico post, Nightkiller.

Me he sentido más identificado de lo que habría deseado. Sobretodo con lo de que dejamos que la vida nos lleve en vez de vivirla.

Por cierto, la sección de "juego interno" del blog de Naxos es muy recomendable.
Byron
 

Re: La Confianza - Hábitos que debes cambiar

Notapor dartanyan » Jue 05 Ago 2010 :: 21:25

muy bueno...
dartanyan
 

Re: La Confianza - Hábitos que debes cambiar

Notapor lordbucanero » Vie 03 Sep 2010 :: 22:11

Bastante interesante, sobre todo la parte de alarmista, con lo que me gusta a mi hablar del fin del mundo xDDDD
lordbucanero
 


Volver a Material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


cron