Minicurso Juggler


Libros, vídeos, audios, enlaces a blogs y en general material útil para el Sargeo.
Prohibido enlaces a descargas.

Minicurso Juggler

Notapor zer0 » Jue 04 Oct 2012 :: 0:19

Minicurso de Juggler
-Traducción: Mario Di Domenico
-Montaje en PDF: OpeN

Prólogo por Mario Di Domenico

Estimado lector, si me pidieran resumir este curso en tres palabras diría que es
fantástico, legal y autorizado.

Fantástico Me parece uno de los mejores materiales para la seducción de los que he
leído. Curiosamente la primera vez que lo leí no me pareció tan bueno. La verdad es que
no le presté nada de atención. No fue hasta una pequeña crisis por la que pasé que me
acordé del primer capítulo del minicurso. Me fué tan útil que decidí traducirlo y compartirlo
con los demás. El artículo tuvo un recibimiento espectacular y para mi sorpresa mucha
gente no conocía este material. Así que me animé a ir poco a poco traduciendo todo el
curso: era algo demasiado bueno para que estuviera en una esquina ignorado.
Legal Al descargarte este minicurso no has violado ninguna ley de propiedad intelectual.
Es un curso que Juggler te ofrece completamente gratis. Con este comentario no
pretendo dirigir ningún dardo envenenado a nadie. Simplemente quiero decir que Wayne
Elise 'Juggler' te está ofreciendo gratis un material por el que perfectamente podría
cobrarte cientos de dólares, tal vez miles, y creeme, si así fuera no te estaría timando:
este curso vale eso y mucho más.

Autorizado Ésto va en la línea de lo anterior. Juggler sabe que esta traducción existe y le
parece fabuloso. Él mismo tuvo ocasión de comentármelo vía email. Para que veas que
no miento te copio su mensaje, traducido:

Mensaje de Wayne Elise a Mario di Domenico.
Asunto: Re: Traducción minicurso.
"Hola MdiDom.
Me alegra tener noticias tuyas. Gracias por los comentarios. Creo que es genial que
hayas hecho la traducción. Algún día, de una vez por todas, tendré que aprender español.
[···] (no esperarías que copiara todo el email de Juggler. Yo no curioseo en tus mails, no
curiosees lo que Juggler y yo podamos comentar...)
Continua continuando (keep on keeping on),
Tu amigo Wayne "

Por último quiero, y debo, dar las gracias a toda la gente de http://www.seduccionistas.com por
los comentarios que hiceron a cada uno de estos capítulos enriqueciendolos
enormemente. Os invito a que les echéis un vistazo. Y de entre todos una especial
mención a OpeN, no sólo por ser uno de los mayores expertos en Juggler, sino también
por haberse tomado la molestia de pasar a pdf el minicurso. Gracias a todos!!!
Espero que el minicurso te sea útil, un abrazo

Mario di Domenico

P.D. Ya que he hecho publicidad de la gente de seduccionistas.com la haré también del
propio Wayne. Visita su página http://www.charismaarts.com

Prólogo por OpeN
Juggler tiene una forma muy especial de entender la Seducción. Esa manera de hacer
sencillos los conceptos, de simplificar los pasos hasta que parece todo fácil.
Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)
Un Saludo a todos

OpeN

La importancia de la felicidad
La cosa concreta que las mujeres encuentran atractiva (al menos cualquier mujer que te
preocuparía conocer) es la felicidad. Las mujeres se sienten atraídas por los hombres
felices. Si eres capaz de representar la verdadera felicidad entonces maximizarás tu
atractivo. Piensa en ello. La persona más carismática de un grupo es la que sonríe y se
divierte. ¿Quién es más sexy, Karl Marx o Bill Clinton? Clinton casi siempre tiene una
sonrisa en su cara y disfruta de la vida, Marx era un revolucionario deprimido.
Cuando yo o uno de los instructores de Charismas Arts llevamos a un cliente al campo y
le hacemos abordar a una mujer, podemos adivinar lo exitoso que será no por lo que
la mujer esté disfrutando con él sino por lo que él está disfrutando.

Tío: "Hola. ¿Qué opinas de este bar?"
Chica: "No sé ¿por qué te interesa?"
Tío "Uh, uh, sólo me lo preguntaba. es todo. Lo siento, me voy"


Nuestro tío ha sido expulsado. Se ha situado en un callejón sin salida al preguntar por
algo que no le interesaba en absoluto. Forzar una conversación de esta manera es un
signo que revelará a la mujer que estás trabajndo en lugar de disfrutar de una
conversación. La dice que es un hombre que se lo tiene que trabajar para conseguir
mujeres. Eso no es atractivo.

Saca temas sobre los que puedas decir algo. En "How to Meet and Connect with Women"
comparto algunas formas geniales para hacer presunciones sobre cosas sobre las que la
gente quiere discutir.

Tú: "Entonces, ¿qué libro estás leyendo ahora?"
Ella: "The House de Danielle Steel. ¿Por qué lo preguntas?"
Tú: "Bueno, me gustan los libros. Puedes decir mucho de una persona por lo que lee.
Mmm, Danielle Steel, no estoy muy seguro de lo que significa aunque he leído algunas
novelas románticas. Eh, sólo por curiosidad. Ahora estoy leyendo Sunshine de Chen
Chen. Es sobre ladrones de arte. Muy inspirador. Debería hacer una locura y ponerlo en
práctica. Tú podías esperarme con el coche afuera"
Ella: "Vale. me apunto"
Tú "Me gusta como suena. Entonces, de qué va tu libro y qué personaje te gustaría ser"
Ella: " Bueno...."


Date cuenta de lo que has hecho aquí... estás discutiendo algo que te divierte, y la estás
llevando a tu mundo. Ésto ayuda a que ella empiece a flirtear contigo, ahora que estáis
conversando.

Igualmente es muy importante no ser demasiado dependiente del resultado. Recuerda: tu
trabajo no es buscar aprobación. Tu trabajo es dar aprobación después de encontrar
en la mujeres las cualidades que la hacen única. Si no buscas aprobación no te
enfadarás o te asustarás o te cogeran por sorpresa las reacciones de las mujeres. A
veces las mujeres no dicen lo que quieres oír.

Hombre: "hola"
Mujer: "No quiero hablar contigo ahora"
Hombre: "Me gusta tu franqueza. Estaré allí por si cambias de opinión."
Este diálogo sucedio realmente a uno de los clientes de Matt, uno de nuestros instructores
durante un bootcamp de Charm School. El cliente tenía el marco de que no buscaba
aprobación de las mujeres. Ni siquiera tenía que ser simpático. Y lo más increíble es que
la mujer más tarde fue a hablar con él, le compró una copa e insistió para que tomara su
número.

Cuanto más despegado estés de la aprobación de las mujeres más libre estarás para
disfrutar del momento y tendrás más capacidad para reaccionar en una forma ligera y
divertida.

Sal fuera y diviertete.
Juggler.
Resumen:
Las mujeres se sienten atraídas por los hombres felices. Si eres capaz de representar la
verdadera felicidad entonces maximizarás tu atractivo.
Conversa con las mujeres de temas que realmente te interesen.
No busques la validación de las mujeres, es la única forma de que sus respuestas
negativas no te afecten y puedas reaccionar bien a sus trampas.

El abordaje
La primera cosa que una mujer se pregunta cuando te acercas a ella es "¿Por qué me
está hablando este tío?" Si ella no encuentra una razón plausible se sentirá
incomoda y no continuará una conversación. Así que, como regla general al poco
tiempo de abordar a una chica es una buena idea hacerla saber la razón por la que te has
acercado a ella. En ocasiones se comunica explícitamente, en otras basta con tu tono.
En los siguientes ejemplos determinas claramente la razón por la que te estás acercando
a ella de forma que ella pueda conocerla.

En una librería:
Tú: "Pareces una persona culta. Estoy desesperado por una buena lectura. ¿podrías
recomendarme un libro?"


En un pub.
Tú: "Todos mis amigos están flirteando con azafatas suecas, y NO todas son mujeres.
Creo que eres interesante y por eso he decidido venir a conversar contigo"


En una galería de arte.
(mientras estudia un punto blanco con líneas blancas.
Tú:"Qué te parece" (Juggler escribe what do you think pero yo creo que es mejor una
traducción más libre que un "qué piensas" que me parece demasiado seco y agresivo)


Todos estos abordajes la harán sentirse confortable porque entenderá la razón por la que
estás hablando con ella.

En algunas situaciones no tienes porque transmitir la razón por la que la has abordado
porque está implícita en la situación.
En un cocktail estás cumpliendo tu deber de conversar y ser sociable. Basta con un hola.
Si un conejo rosa de dos metros aparece en tu vagón es comprensible que le comentes a
la chica de al lado "tengo que dejar de beber"
Eres introducido por una aquiescencia común.

Estas situaciones hacen fácil empezar un dialogo. Las dedico unas páginas en mi libro -
son los "floppsy" openers y en libro explico cómo usarlos mejor.
Los openers tipo Floppsy, no obstante, tienen trampa. Por ejemplo, en una fiesta puedes
iniciar fácilmente una conversación con la mujer más atractiva pero hay una fuerte
expectativa de que la conversación sea sólo platónica. Pasar de lo platónico a lo personal
y más allá puede llevar algo más de esfuerzo.

¿Puedes fabricar una razón para acercarte a una mujer? Sí, claro, pero personalmente,
prefiero ser fiel a la verdad. No solo te sentirás mejor contigo mismo sino que además es
muy difícil hacer las cosas en el terreno.

Hombre "Necesito una opinión femenina. Podrías sugerirme un regalo para el cumpleaños
de mi sobrina"
Mujer: "Ah, eres un buen tío. ¿Cuántos años tiene?"
Hombre "Uh... tiene sssssiete, no ¡ocho!"
Mujer "En realidad no tienes ninguna sobrina, ¿no?"
Hombre "No, lo siento"
Mujer "ésto es estúpido"
Hombre "me iré ahora mismo"


Christian, nuestro Director comercial (Business Manager) , siempre dice que es
importante ser "sincero antes que intentar ser inteligente". En el fondo lo que quieres es
ser una persona más segura de si misma. La seguridad no viene de presentar un frente
falso. La seguridad viene de considerarse que el auténtico yo está bien. Dicho de otra
manera: a lo mejor eres capaz de llevar a muchas mujeres a la cama diciéndoles que eres
una estrella del cine en Francia. Pero así no creces de ninguna manera. No aprendes a
sentirte cómodo con las mujeres o a mejorar tus aptitudes. Sólo mejoras tu habilidad para
mentir. Al final lo único que haces es robarte la posibilidad de adquirir aptitudes con las
mujeres para toda la vida.

*** Interesate en tus propias palabras****
Debes estar verdaderamente interesado en aquello de lo que hablas.
Si no tienes nada que decir sobre lo que estás hablando la mujer verá que no es más que
una excusa para hablar con ella.
Tú "...¿Qué te parece?" (otra vez "What do you think?")
Ella "No sé. Hay una placa que puedes leer."
Tú "Claro, ahora la miro. entonces, ¿cuál es tu nombre?"
Ella "Por qué quieres saber mi nombre."

Aquí el problema es que ella pensará que estás usando la frase de inicio como una
excusa para iniciar una conversación y empezará a pensar cuál es tú verdadera
intención, se sentirá mal y pensará que estás mintiendo. Asegurate de que tienes
algo que decir acerca de lo que vas a hablar. Miremos cómo podrías hacerlo mejor.

Tú "...¿Qué te parece?" (otra vez "What do you think?")
Ella "No sé. Hay una placa que puedes leer."
Tú "Seguro, pero me gusta hacer mis propias interpretaciones. Creo que el punto
representa la pequeñez que es la humanidad y la inmensidad a su alrededor es el amor
de Dios. Pero, si te das cuenta estamos un poco descentrados. Eso quiere decir que
estamos perdidos."
Ella "Mmm, eso ha estado bien. Al principio pensé que era una mosca en medio de un
plato de sopa de patata."
Tú "Eso es gracioso, ¿cuál es tu obra favorita?"
Ella "Esa que parece el storyboard (guión gráfico) de una película"
Tú "Sí, esa es buena. Me gusta cómo el autor aprovecha las posibilidades del dibujo con
tiza "
Ella "Sí, lo hace y no lo hace"
Tú "Me alegra tanto haber encontrado a alguien que también valora estas cosas. ¿Cómo
te llamas?"
Ella (sonriendo) "Karl, ¿y tú?"


Aquí has hablado de tus impresiones sobre la pintura lo suficiente para demostrar que
realmente estabas interesado en la obra. Este desarrollo pleno de tu openner hace que
ella se sienta confortable con tu razón para hablar con ella. Por cierto, estoy mintiendo
con ésto. He robado este dialogo de un abordaje que uno de mis estudiantes hizo en un
reciente bootcamp de Charm School en el Múseo de San Francisco de Arte Moderno
durante el entrenamiento para el day-game. Estaba celoso. La chica era super guapa y
como consecuencia de este dialogo quedaron para ir a ver otro museo juntos.
Wayne "Juggler" Elise.

Resumen:
– Cuando abordes una chica comunícala, expresa o tácitamente, las razones por las que
te acercas a ella.
-Sírvete de los floppsy's (o mejor dicho floppsies) para abrir los sets. Son preferibles a
mentir.
- Habla de temas que realmente te interesen.
- Desarrolla los openers hasta el final. Si la chica te hace caso no los abrevies, deja
muy claro que has iniciado la conversación con algo que te interesa.

Comentarios:
Al hablar de los floppsies Juggler dice que pasar de un nivel platónico a otro personal y
sexual puede ser complicado. Y no dice nada de cómo hacerlo. Estas preguntas se
responden en otros capítulos.

Juggler habla de no mentir con los openers. ¿Supone no usar openers enlatados? No
creo que Juggler opine así pero aun cuando fuera ese su criterio no estaría de
acuerdo. Vale que es mejor un opener situacional que otro enlatado, pero no siempre
que vemos una SHB aparece un conejo rosa de dos metros para ayudarnos con el
abordaje, por tanto no viene nada mal tener un par de frases enlatadas. Precisamente
para los openers enlatados el texto de Juggler tiene mucha utilidad porque nos explica
las claves para que el material enlatado funcione: 1) debes aparentar interés en lo que
preguntas 2) debes parecer natural, lo que exije práctica 3) debes desarrollar el opener
lo suficiente para que la chica no sospeche que es una excusa para entablar
conversación. ¿Cuándo pasar de fase? Eso se responde en otro capítulo pero
adelantaré que cuando la chica ha hecho algo que permite justificar tu interés en ella.
Por ejemplo, en el diálogo del museo el chico no pregunta el nombre de la chica hasta
que haber conversado con ella sobre arte y descubrir que tienen gustos en común.
De todas formas estoy seguro que hay muchos mas floppsies por ahí sueltos de los
que creemos. Se me ocurre una buena misión: salir de sargeo con el propósito de usar
sólo openers situacionales. Difícil, pero tentador. Habrá que probarlo.
Haz preguntas con sustancia (Fat Questions)
Muchos chicos, cuando abordan a una chica hacen demasiadas preguntas.

Él: "Hola, ¿De dónde eres?"
Ella: "De londres"
Él: "Londres. ¿De qué parte de Londres?"
Ella: "Camden"
Él: "¿Te gusta?"
Ella: "No"
Él: "¿No?"
Ella: "No"
Él: "¿A qué te dedicas?"

Es entonces cuándo ella se pregunta por qué él continúa la conversación. Ella sabe
que no ha dicho nada único o interesante. Y él continúa animando la conversación
con sus preguntas. Ésto significa que está fingiendo estar interesado en lo que está
diciendo. Tiene una agenda. Está tratando de engañarla. Ahora ella no sólo está
aburrida sino también enfadada.

Ella: "¿Por qué no hablas con otra?"
Él: "Porque quiero hablar contigo"
Ella: "Entonces tendrás que hacerlo tú solo". Y se levanta y se va.

Aquí el problema es que no sólo el chico no ha hablado desde la perspectiva de su "yo".
Está haciendo demasiada preguntas. Una vez que se empieza uno de estos trenes de
preguntas son difíciles de parar.

Ésto es lo que sucede. El tío hace preguntas tipo interrogatorio - que pueden
contestarse con una sola palabra. Entonces no debería sorprendernos que obtenga
respuestas de una sola palabra, "bien", "sí", "no" o "a lo mejor". Es muy difícil
relacionarse o construir una conversación sobre respuestas tan minúsculas. A él
no se le ocurre nada que pueda decir relacionado con "bien", o "no". Así que se ve
obligado a hacer otra pregunta. Ello hace que la chica se sienta interrogada lo que
la lleva a responder de forma aún mas breve, lo que a su vez hace que nuestro hombre
tenga todavía más problemas para decir algo así que hace más preguntas entrando en un
círculo vicioso al que la chica acaba poniendo fin de una forma violenta.
La solución a este callejón sin salida es seguir la primera regla de Juggler: haz más
afirmaciones y menos preguntas.

Pero cuando hace cinco años formule por primera vez esta regla muchos tíos me
malinterpretaron y pensaron que nunca había que preguntar nada a las mujeres.
Pensaron que si un poco de algo es bueno, mucho sería aún mejor.
Pero las preguntas son importantes.

La naturaleza de tus preguntas revelará las expectativas que tienes de que la chica
participe en la conversación. Con preguntas cortas, tipo interrogatorio, transmites la idea
de que tienes una expectativa muy baja de que la chica vaya a hacer el esfuerzo de
implicarse en la conversación. Ésto está mal. Hay una relación directa entre la
autoestima de un hombre y sus expectativas en la conversación con otra persona.
Es decir, si no te crees digno de que la otra persona haga el esfuerzo de implicarse en la
conversación estarás haciendo que el peso de la conversación caiga sobre ti.

Por el contrario, si tienes una alta autoestima tendrás una expectativa muy alta de que la
otra persona se implique en la conversación. Demuestras esa expectativa haciendo
preguntas con sustancia, cuanto mayor mejores.
En realidad, mis preguntas favoritas cogen a las muejres de sorpresa.

Yo:"Entonces, ¿cuál es la historia de tu vida?"
La respuesta es siempre la misma.
Ella "No sé"
No me molesta la respuesta. Todavía no me conoce. De no ser así no me hubiera
contestado de esa manera. La clave de iniciar así la conversación no es buscar que
me cuente la historia de su vida sino poner de manifiesto mi expectativa de que
contribuya a la conversación de una manera sustancial.
Mi respuesta es hablarla de mi para que se sienta cómoda.

Yo:"Bien, te contaré algo de mi vida. Me acabo de mudar a L.A. y estoy intentando
aprender algo de surf pero por ahora sólo he conseguido ser un experto en tragar agua
salada"

Yo"¿Qué haces para divertirte?"
Ella "Edito películas"
Y otra vez pregunto algo sustancial.
Yo "Y cómo aprendiste"
Ella "Bueno, primero..."


Ahora está animada, siente que no soy tan extraño y que puede contribuir a la
conversación. Al hablar conmigo me facilita la conversación.

Si alguna vez sientes como si estuvieras "dentro de tu cabeza" intentando planear
lo que tienes que decir a continuación a una mujer es una señal de que no has
conseguido que haga el esfuerzo de implicarse en la conversación. Te has puesto en
una situación en la que tienes que tirar demasiado de la conversación. Ésto es malo por
dos razone. Ella te va a juzgar como alguien con baja autoestima y tú estarás
entrando en un difícil monologo unilateral.

Observa a un profesional en alguna materia y sentirás confianza. Ser bueno en algo
significa muchas veces hacerlo fácil. Mantener una conversación con una mujer que te
responde es más fácil. Cuando consigues que comparta la carga de la conversación ella
ve que te valoras lo suficiente para esperar que ella haga un esfuerzo. Y las grandes,
sustanciosas preguntas requieren grandes y sustanciosas respuestas que te darán
información sobre ella que te facilitará hacer afirmaciones. Por tanto, haciendo algunas
preguntas sustanciosas, irónicamente, te permite cumplir con la primera regla de Juggler:
hacer más afirmaciones y menos preguntas.

Tú "Tengo curiosidad, ¿por qué te metiste en el mundo del arte?"
Ella "Bueno, era la encargada del McDonalds y un día miraba a las patatas fritas
burbujear en la freidora y vi la imagen de una casa... de un hogar. Entonces cogí una
bolsa de patatas, me la llevé a casa y las pegué formando un caballo, entonces lo llevé a
una galería de arte y conseguí una exposición, y desde entonces hasta aquí"
Aquí hay mil formas de continuar la conversación. Puedes hablar de tu opinión sobre el
arte, de las patatas fritas de McDonalds o como has seguido algunas de tus pasiones o
tus creencias sobre el modo místico en que la vida funciona. Tienes opciones para
conversar. Puedes centrarte en el presente y no estrujarte la cabeza para ver qué dices a
continuación.

Aquí van algunas de mis preguntas con sustancia favoritas:
"¿Cuál es la historia de tu vida?"
"Entonces, ¿Qué has hecho hoy?"
"¿Cómo te sientes sobre ________?"
"No tengo ni idea de cómo hacer eso, enseñamé" (Técnicamente no es una pregunta
pero sí en espíritu)
Si tenéis la oportunidad de conocer a Chad, http://www.charismaarts.com/meetus/chad,
uno de nuestros instructores de Charismas Arts veréis la aplicación práctica de todo ésto.
La gente suele sorprenderse de cómo un tipo tan callado puede tener éxito con las
mujeres. Es porque Chad entiende que atraer a las mujeres es en su mayor parte el
resultado de hacer que las mujeres revelen cómo son y mostrar interés en ellas por lo que
las hace únicas. Él logra hacerlas sentirse cómodas y usando una técnica que llamamos
"Vacuum" (Aspiradora). Tiene una expectativa muy alta de que serán las mujeres las que
soporten el peso de la conversación.
La próxima vez hablaremos de uno de mis temas favoritos: escalar de lo platónico a lo
personal.
Hasta entonces, mis mejores deseos, Wayne "Juggler" Elise
Resumen:
- Hacer preguntas no es malo, lo malo es hacer preguntas que puedan contestarse con un
monosílabo.
- Las personas con una gran autoestima, al hablar con alguien no buscan un monólogo,
buscan una conversación a dos bandas en que los dos estéis implicados.
- Para implicar a otra persona en una conversación nada mejor que una pregunta con
sustancia: "¿Cuál es la historia de tu vida?"; "Entonces, ¿Qué has hecho hoy?"; "¿Cómo
te sientes sobre ________?"; "No tengo ni idea de cómo hacer eso, enséñamé"
- Curiosamente buscar la implicación de la otra persona en una conversación es la mejor
forma de que consigas hablar tú más que ella y cumplir así la regla 10/90 de Juggler.
Escalar de lo platónico a lo personal
Hasta ahora hemos hablado del primer tercio de tus interacciones con las mujeres - abrir
la conversación. Hoy, hablaremos de la segunda parte - transicionar de un interacción
platónica a una personal.
Si sueltas una pregunta personal como caída del cielo pondrás a la chica a la defensiva.
Desgraciadamente muchos chicos hacen ésto.

Hombre " ¿De dónde eres?"
Mujer "Uh... Soy de por aquí"
Hombre "Vamos, debes ser de alguna parte"
Mujer "Uh... Prefiero no decirlo"
Hombre "Oh, vale"
Mujer "Me tengo que ir, adiós"


No paro de oír cosas así. Sucede incluso cuando a la mujer le interesa el hombre. De
alguna manera el hombre continúa cagándola. Se marcha frustrado presuponiendo que
ha mostrado demasiado interés. Pero ha hecho un error táctico. Su error ha sido hacer
una pregunta sin que hubiera un interés razonable detrás de ella. "¿De dónde eres?"
la hace sentir incómoda porque ella se pregunta "¿Por qué querrá saberlo?" Pero, por
supuesto ella es demasiado educada para contestar eso, así que da una respuesta no
comprometedora. Esa respuesta es tan poco comprometedora que el chico no sabe qué
hacer así que la pide una respuesta mejor. Entonces ella se cierra completamente y
decide alejarse de él. Ésto sucede con hombres con las mejores intenciones.
Para hacer sentir cómoda a una mujer respondiendo preguntas personales debes
hacerla saber por qué quieres saberlo. Si recuerdas la última lección ésta es la primera
parte de una escalada efectiva y hacer preguntas personales es escalar: de una
interacción platónica a otra personal.

Hombre "Me divierte hablar contigo. No te mosquees pero pareces demasiado cool para
ser de por aquí. ¿de dónde eres?"
Mujer "Soy de un barrio pequeño de la ciudad llamado Abott's Junction. La gente dice que
tenemos un acento"
Hombre "Es gracioso. A mi me dice lo mismo la gente que ha vivido en mi ciudad toda la
vida"


Mucho mejor. Nuestro hombre ha demostrado por qué ha escalado hacia una interacción
personal. Le dice directamente porque hace una pregunta personal. Ésto hace que
ella se sienta cómoda contestando. Su respuesta es comprometedora y completa. Ésto
facilita la conversar con ella. Lo mismo sucede siempre que avances hacia un nivel más
íntimo. Para sentirse más cómoda ella quiere saber por qué quieres ir allí. Así que díselo.

Tú "Me divierte hablar contigo. Nunca pensé que encontraría a alguien que también le
gustarán los cactus cantalupe. Tengo que saber más de ti. ¿Cuál es la historia de tu
vida?"
Ella (riéndo )"Es es un gran pregunta. ¿Por dónde empezar? (más risas)"
Tú "Sabes lo que te digo. ¿Qué haces los próximos cinco minutos? sentémonos y
tomemos un café para conocernos mejor."
Ella "Sí, suena bien."
Que no te asuste mostrar interés por una mujer siempre que esté justificado en una
buena razón. Entonces no estarás escalando sólo porque es atractiva. Estarás
escalando porque ha hecho o dicho algo único.


Wayne 'Elise' Juggler
Resumen:
- hacer una pregunta personal de forma inesperada pone a las mujeres a la defensiva.
Aunque les gustes.
- Para evitarlo no pases a un nivel personal hasta que tengas una coartada: algo que te
permita justificar éste súbito interés en ella.
- No sólo busca una justificación, hazla saber que te interesas en ella por eso que ha
dicho o hecho.
Comentario:
- Este artículo lo veo más aplicable a determinados ambientes de EE.UU. donde la gente
es muy celosa de su intimidad (Juggler viene de estos ambientes). En España veo esta
fase indispensable en el day game donde es útil explicar a la chica que has parado por la
calle por qué te interesas en ella. Por la noche nunca me ha pasado que una chica se
extrañe de que un extraño se interese por ella.

Escalar de lo personal a lo sexual.
La última vez hablamos de cómo pasar de una apertura platónica a una interacción
personal. Ahora hablaremos sobre cómo transitar hacia una interacción sexual.
Estáis sentados y disfrutando de una conversación personal. Estáis hablando de ti y de
ella, compartiendo risas y divirtiéndoos. Ésto es agradable pero el nivel personal no
puede mantenerse tanto tiempo. Las relaciones o avanzan o retroceden. Nunca
permanece en el mismo sitio mucho tiempo. Te guste o no vas a tener que volver a
escalar. Vas a tener que hacerlo sexual. Y por sexual no me refiero necesariamente a
tener sexo aquí y ahora. A lo que me refiero es que la relación debe adquirir insinuaciones
de sexualidad, atracción y flirteo mutuo.

La queja número uno de las mujeres sobre los hombres es que no saben escalar de
manera efectiva. Las mujeres están hartas de los hombres que no saben escalar. Nos
llaman cobardes y posibles homosexuales. No queremos que eso suceda. Queremos
momentos excitantes y aventurosos con mujeres. Queremos que ellas y nosotros
sintamos la sensación de descarga eléctrica que produce una interrelación al adquirir una
carga sexual.

*** Escala hacia una interacción sexual***
Como todas las escaladas, ésta necesita una razón. Y esa razón debe surgir de la
conversación que tienes con una mujer. Una de las preguntas que con más frecuencia me
hacen durante mis clases en los Charisma Seminars es cuánto tiene que pasar desde que
conoces a una mujer hasta que muestras tu interés sexual. La respuesta es que debes
mostrar tu interés sexual cuando oigas o veas algo del mujer que la haga única y
convincente. Eso puede suceder en diez segundos, diez minutos o, en algunos casos,
nunca.

Carl era un cliente que era un magnífico bailarín de salsa. Con frecuencia conocía chicas
en los club de salsa a las que enseñaba como bailar. Después de dar cuerda a la mujer
con unas lecciones en la pista de baile se sentaban en un sofá y hablaban. A los diez
minutos las pedía el número de teléfono. De esta forma conseguía una media de diez
números a la semana. Tiene una caja de zapatos totalmente llena de servilletas de
coktails y papeles raros mojados. El problema es que todos esos números se traducían en
rápidas conversaciones telefónicas o citas platónicas en cafés. Hacía cero conexiones
sexuales.

Le sugerí que la razón por la que no llegaba a ningún sitio excitando a las mujeres era
porque no lo hacía sexual lo suficientemente pronto. La razón por la que conseguía pocas
citas y esas pocas raras veces llegaban a algo más era porque esas mujeres no querían
otro amigo platónico. Estaban buscando a un hombre que supiera escalar
adecuadamente hacia el flirteo. Muchas mujeres encuentran a muchos hombres
frustrantes en esta materia. En cuanto una mujer detecta una falta de escalada corta la
relación presuponiendo que él no está interesado en ella o que es un cobarde. Ninguna
quiere desperdiciar su tiempo.

Le dije a Carl que mostrara interés sexual al sentarse con las mujeres en el sofá. "Busca
algo convincente de esas mujeres y dilas que es sexy." Pero no estaba seguro de que
pudiera encontrar algo convincente en las mujeres que conocía.
"Seguro que puedes" le contesté. "Para las principiantes, esas mujeres están
exhibiéndose en tu club de salsa solas y haciendo algo que nunca han hecho con gente a
la que no conocen. Eso requiere coraje, y el coraje es sexy. Díselo."
En efecto recibí un email suyo pasado el fin de semana. Después de practicar lo que le
había recomendado reportó dos únicos números de teléfono ese fin de semana. El
problema es que se había pasado la noche entera montándoselo con esas dos chicas en
el sofá.

Busca algo único y convincente de las mujeres que conoces y dilas que es sexy.
Ésto es lo que es sexy después de todo. Sexy no es la forma del cuerpo de una mujer. Es
la forma de su alma, su confianza y lo que la hace única.
En ocasiones descubrimos lo que hace únicas a las personas en lugares inesperados.
Jayson, uno de nuestros instructores en Charisma Arts, conoció a una mujer que pagaba
sus estudios universitarios trabajando como criada. Él la dijo "entonces sabes hacer una
cama perfectamente, eso es tan sexy". Fue un comentario gracioso pero momentos más
tarde ella estaba intentando absorber los labios
.
**** La palabra "sexy"****
Utiliza la palabra sexy. En ocasiones digo a una mujer que cualquier cualidad suya que
me parezca convincente me pone y que será mejor que deje de hacerlo. Debes dejarlo
claro. "Me gustas " o "eres cool" o "quiero tu número de teléfono" o "eres guapa" son
cosas que sus amigos y familiares la dicen. No son lo suficientemente fuertes. Tú interés
sexual debe ser claro. Usa las palabras que quieras para pasar este punto. Según
mi experiencia la mejor es sexy.

No lo hagas una cosa pesada. El arte de esta escalada es decir sexy de una manera
graciosa, ligera, de forma que esté ligado a una cualidad suya única que ha
compartido contigo y que encuentras convincente.
Wayne 'Juggler' Elise

Resumen.
- La relación no puede mantenerse siempre a un nivel personal, o avanzas hacia un nivel
sexual o la chica lo dejará.
- El momento para pasar a un nivel sexual es cuando ella haga o diga algo único y
convincente. Ésto puede ser al segundo o a la hora.
- Cuando encuentres esa cosa única, házselo saber y dila que es "sexy".
- Calificar algo como sexy es la mejor manera de mostrar que la chica te empieza a
interesar de manera sexual.

Toma la iniciativa social.
Las mujeres encuentran atractivo a los hombres que son sociables. Probablemente
hay una razón de selección natural para ello. Los cavernícolas capaces de reunir a sus
amigos podían cazar y pelear mejor, por eso pasaban sus genes. No sé. Procuro no
analizar demasiado estas cosas. Basta con saber que la socialización es suficiente.
Cuando estés fuera y practicando, trabaja para hacer los grupos más cohesivos. La
Comunidad de la seducción en la que empecé habla mucho sobre cómo romper grupos
para que puedas estar a solas con una chica atractiva. Pero no piensan mucho en cómo
juntar a la gente. Muy mal, porque da mucho poder hacerlo.
Antes pensaba que a la gente le gustaba por ser interesante. Ahora sé que normalmente
gusto a la gente porque ellos me gustan. He desperdiciado mucho tiempo intentando
entretener y parecer cool cuando sólo necesitaba tomar la iniciativa social.
Imaginate que estás hablando con una mujer atractiva. Ahora imagínate a su amigo que
ha estado enamorado de ella desde octavo grado (pongamos 14 años) a su lado. Te ve
hablar con la mujer de sus sueños. Él no quiere que triunfes. Él cree que eres el típico tío.
No puede soportar la idea de que su amiga se enrolle con el típico tío. Él va hablar con
ella intentar distraela de ti para que parezcas un loser.
Ahora en este punto deberías enganchar a ese tío. "Hey, ¿cómo te llamas? Encantado de
conocerte. ¿Cómo va el día?"
Todo ese rollo de nice guy no funcionará. Él verá a través de ti. Estas siendo simpático
con él porque es amigo de la mujer con la que te quieres acostar. Él sabe que estás
siendo falso. Cuanto más amable seas peor le caerás.
Si intentas ganarte a la gente cuando la tienes enfrente es demasiado tarde.
La forma de ganar es llevar la iniciativa social. Antes de que pueda acercarte para
ensuciartelo todo te acercas a él y le introduces en vuestra conversación. "Hey, me
he dado cuenta que mirabas. Ven con nosotros. ¿Cómo te llamas? Hablábamos de
nuestras mascotas. ¿Qué mascota tienes?
Ahora le has ganado y piensa que eres un gran tipo. ¿Por qué? Porque no tenías que
integrarlo. Hablar con ella no fue una medida defensiva. Fue una elección. Le escogiste
para que se uniera a vosotros. Eres autentico, honrado y una buena persona que el
aprecia. Ésto te da poder social. Te has hecho cargo (en una forma amigable). Y una vez
que está cómodo siguiendo tu dirección lo estará cuando la siga de nuevo. Ésto quiere
decir que si eres capaz de meter a la gente serás capaz de sacarla. "Hey por qué no vas
a flirtear con esas chicas mientras intento que tu amiga me bese." Y lo hará.
También las mujeres se sienten atraídas por los hombres que saben hacerse cargo.
Ésta es la razón por la que paso tanto tiempo enseñando dinámicas sociales en nuestros
talleres de Charm School. Hacemos a nuestros clientes que junten a los grupos en los
bares y discotecas, y a veces durante el día. Muchas veces acaban siendo abordados por
mujeres atractivas sólo por sus habilidades sociales.
Cuando conozcas grupos mixtos de hombres y mujeres, habla con los tíos. Emplea un
poco de tiempo hablando con ellos y después pregúntales si alguna es la novia de alguno.
Una vez asegurados que no les levantarás las chicas te ayudarán a conocer otras
muejres. (por supuesto no serás responsable si es la chica la que te entra).

La cuestión es, usa tu sociabilidad para hacer más fácil y divertido conocer
mujeres. Incluso puede que hagas algún amigo por el camino.
Wayne 'Juggler' Elise
Tú última tarea
Nos encontramos al final de mi minicurso. Pero no al final de nuestras aventuras en el
mundo.

Ésta será tu última tarea. Sal fuera y practica lo que has aprendido aquí. Ningún
cambio permanece se hace en una noche. Continuamente tendrás que poner en práctica
las filosofías que hemos discutido.
Si ha sido útil estoy contento. Si todavía te sientes inseguro planteate inscribirte en alguno
de nuestros eventos o comprar mi libro. Sinceramente espero ser capaz de cambiar tu
vida.

Mandame un email y hazme saber cómo han ido las cosas y si te ha sido de ayuda o no.
Escribe a mailbag@charismaarts.com. No puedo responder a todos los emails pero me
encantará saber de vosotros y vuestros comentarios me ayudarán a adaptar el minicurso
a cualquiera en el futuro.

Wayne 'Juggler' Elise

Resumen entregas VI y VII
- A las mujeres les gustan los hombres sociales.
- Toma la iniciativa social: no esperes para ganarte a la gente a cuando no te quede otro
remedio que hablar con ellos. Actúa antes y gánate un aliado.
- No ignores a los chicos, procura ganarte su amistad.
- Sal fuera y practica.
Y con esta entrega acaba el minicurso de Juggler. Espero que os haya sido útil y que no
hayáis tenido problemas con la traducción.

Un abrazo, MdiDom.
Sargeando....
Avatar de Usuario
zer0
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 153
Registrado: Lun 26 Jul 2010 :: 18:30

Volver a Material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


cron