¿Para qué sirve el cerebro mamífero en la seducción?


Libros, vídeos, audios, enlaces a blogs y en general material útil para el Sargeo.
Prohibido enlaces a descargas.

¿Para qué sirve el cerebro mamífero en la seducción?

Notapor AvenTuReRo » Dom 27 May 2012 :: 21:08

Nuestro cerebro mamífero es el lugar donde acontece la atracción de tipo emocional, donde ocurre el vínculo en una relación. En esta región reaccionamos a estímulos emocional, allí se encuentra la sensibilidad que pueden tener algunas mujeres al romanticismo, allí se da el más profundo impacto de las palabras persuasivas. Los productores de películas saben esto y pueden hacerte conmover con una buena mezcla de imágenes y sonido, directamente a tu cerebro emocional. En el cerebro emocional asociamos emociones a acontecimientos, símbolos y personas, los aceptamos, los odiamos, sentimientos afecto profundo hacia ellos. Éste cerebro no "piensa" en términos estrictos, sino que "siente". Es capaz de vincularse, de encontrar afinidades y desear ver a una persona.



En seducción, éste cerebro se activa en la fase de conexión, cuando empiezas a contar tu vida, compartir experiencias y se despierta la identificación con lo que al otro le sucede o ha vivido. Es el responsable que después de una noche de sexo impulsivo (cerebro reptil) aún desees volver a encontrarte con esa persona y contruir un vínculo más profundo. De este cerebro ha emerguido la poesía y la literatura, la música, el arte que expresa el amor, el romance y el enamoramiento.



En este cerebro se encuentran todos los tipos de amistad, ¿qué hace la diferencia? Si además de la amistad y el AFECTO del cerebro mamífero, también tienes la ATRACCIÓN del cerebro reptil. El cerebro mamífero posee todo el "combustible" emocional para darle aliento a una relación, si se apaga la relación simplemente entra en monotonía y probablemente termine.



Mientras que el cerebro reptil valoramos a alguien como sexy, o sexualmente atrayente, cuando la valoración la hacemos desde el cerebro emocional percibimos si tiene una adecuada autoestima, consideramos sus creencias, nos damos cuenta de sus miedos, temores y tristezas, somos empáticos con lo que nos cuenta y establecemos una comunicación verbal y no verbal.



El cerebro mamífeor nos permite proyectar algo denominado "energía" emocional, que puede ser negativa (depresión, negativismo, ansiedad, frustración) o positiva (alegría, motivación, optimismo).



¿Qué deberías hacer? Comunicarte a este cerebro, despertar emociones compartiendo experiencias, hablar y escuchar para despertar empatía y vínculo con vivencias comunes, despertar admiración, mostrando emociones positivas y evitando las negativas. La comunicación sexual y emocional deben ser simultáneas para no caer en ser visto como un amigo, sino como un potencial amante. Debes suscitar deseo, atracción y afecto simultáneamente, ambos elementos desarrollan un vínculo poderoso. Si no trabajas en la conexión emocional simplemente no habrá seducción.



¿Quieres convertirte en un experto en seducción? Esta información resulta importante para saber por qué ocurren las cosas. En la próxima nota hablaré del cerebro racional.

Imagen

http://www.facebook.com/notes/naxos/par ... 9715404580
AvenTuReRo
 

Volver a Material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


cron