El macho omega


Libros, vídeos, audios, enlaces a blogs y en general material útil para el Sargeo.
Prohibido enlaces a descargas.

El macho omega

Notapor Nightkiller » Mar 21 Feb 2012 :: 2:49

De vez en cuando me encuentro tanto por el blog como fuera de él algunas dudas referentes a los machos omegas y el espacio que ocupan dentro de una hipotética escala sexual y social.

Es muy importante que tengáis claro lo que es un macho omega y lo sepáis reconocer cuando salgáis a la calle porque de eso va a depender el análisis que hagáis de un posible enemigo o competidor.

Un macho omega es aquel que es identificado (normalmente por el sexo femenino) como inútil.

Es decir, en cualquier comunidad biológica todo individuo tiene que desarrollar un cometido que produzca beneficio:

El macho alfa pelea y procrea.
El macho beta trabaja.
El macho omega es demasiado débil para pelear y demasiado torpe para trabajar. Por eso suelen ser individuos desahuciados, marginados o expulsados.

En el reino animal la condición de macho alfa, beta u omega es muy fácil de dilucidar. Tú te peleas y si ganas eres alfa, punto. Si no ganas y además no sabes cazar eres omega. Así de simple es.

Si ahora nos vamos a los humanos la cosa no es tan sencilla. Debido a nuestra inteligencia y complejo sistema social la identificación de capacidades alfa, beta u omega puede no ser evidente.

Precisamente por eso las mujeres desarrollaron esos potentes sistemas de selección y pruebas para “elegir” su pareja sexual.

Ese es el punto de partida de toda la teoría de seducción que os estoy proponiendo en el blog. Y es por esa razón por la que para seducir necesitas demostrar al instinto de la chica que tú eres la mejor opción genética.
Características de un macho omega

La características de un macho omega son varias y pueden darse una o todas al mismo tiempo dependiendo de cada individuo. Pero la principal de todas ellas es la incapacidad de mejorar su vida. Sufre de demasiadas taras psicológicas como para iniciar un proyecto evolutivo a lo largo de su existencia. Algunas de estas taras son:

1- Una inteligencia poco desarrollada que limita su capacidad de pensamiento abstracto.

Por ejemplo, le resulta sumamente complicado entender las comparaciones, metáforas o alegorías que tanto se usan para describir sensaciones, emociones y comportamientos humanos. Si yo hablo del abusón de la clase, no me estoy refiriendo a una persona de 15 años, sino a una serie de comportamientos y motivaciones presentes en cualquier edad y condición. El omega sólo verá al chico de 15 años.

2- Multitud de prejuicios y traumas que le impide abordar las cuestiones o problemas con la objetividad necesaria.

A menudo suele tener una visión tan parcial y cerrada de las cosas que no admite que se le lleve la contraria en lo que piensa y por eso, nunca aprende nada. Ni siquiera escucha los argumentos o razones que otros le dan porque él ya tiene su idea hecha de antemano y no es capaz de cambiarla.

3- Nula capacidad de autocrítica.

Cuando fracasa o algo le sale mal (cosa muy frecuente) siempre echa la culpa a los demás. Se trata de un orgullo mal entendido, es decir, no justificado como en los alfas. Por eso en su cabeza él siempre lleva la razón. Ejemplo: si no liga la culpa es de las chicas que son raras o tontas, no de él.

Otras características secundarias pueden ser:

- Una envidia tan desarrollada que le empuja a odiar el triunfo de los demás (debido a su frustración).

- Se siente bien si hace sentir mal a los demás (es la forma de combatir su desgracia).

- Uso de todo tipo de violencia (verbal, etc) para resolver cuestiones (debido a su falta de recursos).

- Cobardía y debilidad general (cuando ataca lo hace a traición, por la espalda o escondido detrás de internet).

- Ausencia total de valores (no distingue entre bien y mal ni entre correcto o incorrecto. Sólo se guía por lo que le beneficia o perjudica).

- Falta de empatía (es incapaz de ponerse en la piel de los demás).
A veces los omegas parecen alfas

Ahora ya sabéis que un macho es calificado como omega (inútil) porque carece de las actitudes de un macho alfa y también de las actitudes de un macho beta.

Pero también es importante comprender que los machos alfa, precisamente por serlo, tienen comportamientos que desde el punto de vista ético o moral podrían parecer negativos (por ejemplo, no hacer un favor gratis). Pues bien, esos comportamientos negativos en ocasiones son compartidos por los omega aunque por diferentes razones.

El matiz se encuentra en que el macho alfa hace sólo lo que quiere, en cambio el macho omega hace sólo lo que puede. Esa es la razón de que a veces parezca lo mismo aunque no lo sea.

Ejemplo 1:

Un pibón te pide que le acompañes de compras porque no tiene a nadie con quien ir.

- El macho alfa diría que no porque esa es una labor beta.

- El macho omega diría que no por vergüenza o inseguridad.

Ejemplo 2:

Hay una chica sola en la barra del pub.

- El macho alfa no habla con ella porque no le interesa, está esperando a otra más guapa.

- El macho omega no habla con ella porque no sabe ni que decir.

Ante un observador externo ambos han actuado de igual modo, por tanto ambos serían alfa (cosa que no se corresponde con la realidad).

En nuestra vida ordinaria tenemos miles de casos de machos omegas que pueden parecer alfas:

- El malote de discoteca que no sabe ni hablar. Intenta ligar pidiendo sexo directamente y por eso nunca consigue nada (es decir, muestra una seguridad, rasgo alfa, totalmente equivocada).

- El nerd que como se ve incapaz de ligar ni lo intenta bajo la excusa de no rebajarse ante las chicas (parece que no las necesita, pero no porque tenga muchas como los alfa, sino porque sabe que no puede obtenerlas).

- El que habla con mucha seguridad y vehemencia de temas de los que no tiene ni idea (usa una autoestima completamente falsa con la esperanza de engañar a sus semejantes. Mientras no se encuentre a alguien que de verdad sepa del tema no se descubrirá su fraude).

En todos esos casos alguien despistado podría caer en el error de identificarlos como alfas, cuando en realidad no tienen absolutamente nada que ver con un líder.

Ánimo.


http://elcaminodelpringao.wordpress.com ... #more-2051
Si quieres entrar en nuestro grupo de Facebook mándame un privado.

PV Radio - El podcast sobre seducción.
Si quieres colaborar escríbenos a radio@proyectovalencia.net

Don't be yourself, be your best self
Avatar de Usuario
Nightkiller
Veterano
Veterano
 
Mensajes: 1778
Registrado: Jue 02 Jul 2009 :: 3:09

Re: El macho omega

Notapor ferroy » Mar 21 Feb 2012 :: 13:12

Que gran verdad. [buenpost]
Y que triste es cuando una TB se ve atraida por el engaño de un omega y es incapaz de verlo.
ferroy
 


Volver a Material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


cron