Test del cubo de Style


Libros, vídeos, audios, enlaces a blogs y en general material útil para el Sargeo.
Prohibido enlaces a descargas.

Test del cubo de Style

Notapor Polux » Sab 04 Jul 2009 :: 2:16

Otra rutina de este genio americano. A continuación un "breve" resumen de la rutina que extraje de un foro, y al final un video en ingles del propio Style mostrando el truco:

Aven: ¿Te han aplicado alguna vez el cubo?

(Últimamente, conviene tomar esta precaución, porque el Cubo está empezando a ser demasiado conocido y a ser usado por demasiados Aven. Al abordarlo desde esta perspectiva, lo enmarcas de un modo que no te convierte en un ligón, aun cuando algún ligón lo haya usado con ella anteriormente. Después, si nunca ha oído hablar del Cubo, le aplicas esta excelente rutina.)

TB: No...

Aven: ¿No?... Qué extraño. Es un test psicológico tan potente que incluso existen varios libros que lo estudian en profundidad. Están muy bien. Verás. El Cubo es un juego de visualización milenario que revela aspectos sobre ti misma que ni siquiera tus mejores amigos conocen. De este modo, además, puedo descubrir si eres la clase de persona que me gustaría llegar a conocer mejor… (con esto estoy cualificándola).

Imagina un desierto. Puede ser un desierto real que conozcas, si es que has tenido la audacia de aventurarte por alguno, pero también puede ser un desierto que hayas visto en fotos o películas, o incluso uno que sea fruto de tu propia fantasía. En el desierto hay una figura geométrica, un cubo concretamente. Concéntrate bien en él. ¿Cómo es? ¿Qué tamaño tiene? ¿De qué color es? ¿Y qué me dices de su textura? Pregúntate también si se encuentra lejos o cerca de ti, y a qué distancia exactamente. Por otra parte, ¿está descansando sobre una de sus caras, sobre cualquiera de sus aristas o en alguna otra posición?

Dime también algunas cualidades sobre el cubo: tanto cualidades físicas como aquellas relacionadas con el estado de ánimo que despierta.

Ahora, quiero que veas también una escalera en el desierto. ¿De qué está hecha? ¿En qué relación se encuentra con el cubo? Aproximadamente, ¿cuántos peldaños o traviesas tiene: muchos, algunos, muy pocos?

Hay algo más en ese desierto: flores. ¿Dónde están? ¿Hay muchas o pocas? ¿Y de qué color, de qué tipo?
Es el momento de añadir a la escena un caballo. ¿Qué tipo de caballo es y de qué color? ¿Dónde está? ¿Qué hace? ¿Tiene silla y riendas o no? Y si las tiene, ¿de qué tipo?
Por último, tienes que imaginar ahora una tormenta. ¿Qué clase de tormenta imaginas? ¿Dónde la ves? Y otra pregunta: ¿afecta al cubo, a la escalera y al caballo o no? En caso afirmativo, ¿cómo lo hace?

Interpretación:

El cubo representa tu ego, y su tamaño tu percepción sobre ti misma y el lugar que ocupas en el mundo. Vamos, que si el cubo es grande como un rascacielos puede que seas una megalómana de loa que hacen historia; si es pequeñito, te revela como una persona introvertida.

En cuanto al color, si es más o menos parecido al del desierto (el desierto es tu visión del mundo), quiere decir que te gusta pasar desapercibida, y viceversa.

Si, por ejemplo, está hueco, debe interpretarse como que la persona se encuentra confundida sobre sí misma, y anhela que alguien la llene con su inspiración y energía. Puede que esté suspendido en el aire, en cuyo caso eres una soñadora, o puede que seas más bien una persona pragmática y con las aristas de tu pensamiento ancladas en tierra firme.

La escalera alude a tus ambiciones y metas.

Si es transportable, puede interpretarse como que tus ambiciones y metas van cambiando, que tienen que ver con viajar o que te sientes capaz de realizarlas.

Si, por ejemplo, es de madera, esto quiere decir que, como la madera, están integradas en tu persona y no entran en conflicto con tu naturaleza. Si es de metal, puede que no las hayas elegido bien o que hayas sido duro o frío contigo mismo al elegirlas.

Si aplasta al cubo o a las flores, puede que pongas las ambiciones por encima de ti o de las personas. Y, si es una escalera enorme, como la de los palacios, significa que eres muy ambicioso. El hecho de que esté caída, por ejemplo, podría significar que dependes demasiado de tus ambiciones, pero también podría querer decir que estás deprimida o no encuentras motivaciones últimamente. También podría interpretarse como que eres una persona apática.

Las flores son tus amistades. Si el color es intenso y se encuentran cerca del cubo, quiere decir que te gusta mucho cuidar de ellas y que para ti son algo precioso. Si hay muchas, que eres una persona muy sociable. Si están marchitas o se están muriendo, interprétalo como que tienes amistades que necesitan cuidado o que te preocupan. Quizás estés triste con relación a algún amigo o amiga. Si invaden el cubo, puede significar que quizás se aprovechan de ti. Si el cubo las aplasta, que tú te aprovechas de ellas.

El caballo simboliza tu amante, ideal o real. También puede representar tu energía o potencial sexual. Si, por ejemplo, el animal duerme, quiere decir que tu vida sexual está un poco apagada últimamente. Si tiene alas y vuela, puedes empezar a verte como una persona apasionada y amante de la aventura.
Si tiene riendas, puede querer decir que te gusta controlar, que eres dominante sexualmente o que te va el sado.
Si está cerca del cubo, puede significar que el sexo o el amor son importantes para ti. Si se sube al cubo, que tus amantes se aprovechan de ti o que tienes tendencia a dejar que te sometan en una relación o te pierdan el respeto.
Si se come las flores, puede representar que a veces has tenido conflictos internos entre amistad y amor.
Una vez, más me estoy basando en un cierto sentido común para inventar posibles interpretaciones que puedan servirte como guía, pero lo mejor es que en todo momento des rienda suelta a tu propia imaginación a la hora de buscar significados.

La tempestad, ésta apunta a la relación que guardas con tus propios problemas, y cómo los ves. ¿Lejanos o cercanos? ¿Amenazantes y descontrolados o poco peligrosos? ¿Van a más o, por el contrario, parece que quieren dejar libre un nuevo espacio que pueda ser llenado con oportunidades excitantes y nuevos caminos que emprender?

En realidad, todo esto es algo arbitrario, cosa que puedes convertir en una ventaja al buscar las interpretaciones que más te convengan. Aquí las claves son tu intuición, imaginación y sentido común. En muchos casos, podrás servirte de la ambigüedad para que ella interprete cualquier cosa que le digas por ti. Este principio, por cierto, puede aplicarse a todas las técnicas de Lectura en frío.

Puedes variar no sólo en la interpretación que des a las circunstancias particulares de cada elemento, sino también incluso a su propio significado. Yo, por ejemplo, suelo decir que el significado del caballo es algún amante actual o pasado cuando su estado es algo pocho. Si por el contrario es un animal vigoroso y repleto de energía, me refiero a él como a su energía o potencial sexual.

En algunos casos, las flores pueden ser los niños, y la relación que guarda con éstos en su vida. Pero, por lo general, dejo que sean sus amigos. En otras ocasiones, a veces busco interpretaciones cómicas para burlarme un poco del Objetivo, ya sea a solas o arrancando unas risas de sus amigos. Lo importante es llevar las cosas a tu terreno y hacer que jueguen en tu favor, no en tu contra.



Ver vídeo:
Avatar de Usuario
Polux
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 68
Registrado: Jue 02 Jul 2009 :: 3:17

Re: Test del cubo de Style

Notapor inccubus » Jue 13 Ago 2009 :: 11:25

Muy interesante. Me la anoto y la pruebo en cuanto pueda.

Salu2
inccubus
 


Volver a Material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


cron