Macho Alfa.


Libros, vídeos, audios, enlaces a blogs y en general material útil para el Sargeo.
Prohibido enlaces a descargas.

Re: Macho Alfa.

Notapor inccubus » Jue 17 Feb 2011 :: 22:38

burn17 escribió:u estado animico no se altera con nada,incluso la chica lo intenta poner "cachondo" y el se mantiene implacable (a pesar de que para quitarsela de encima utiliza un metodo un poco drastico xD)
Personalmente, creo que le falta algo bastante importante: la maestría emocional. Sé que siempre se mantiene impasible, pero justamente en la escena que comentas, el tío está incómodo y por eso reacciona de esa manera. No creo que sea impasible por ser asertivo sino por reprimir sus emociones.
Por lo demás, estoy de acuerdo en que reúne muchas cualidades que se asocian a los alfas.
inccubus
 

Re: Macho Alfa.

Notapor Espirit » Vie 18 Feb 2011 :: 0:24

Esta bien que hayas sacado este tema ya que mucha gente confunde que es ser un macho alfa.
Bajo mi punto de vista, creo que ser alfa consiste básicamente ser congruente con tigo mismo en diferentes situaciones y momento de tu vida. Considero bastante simplista y poco acertado definir lo que es ser alfa, es como si intentases definir el ser, todos sabemos que es la voz que nos habla y nuestro yo verdadero pero no sabemos exactamente como es ni las cualidades que tienen ( bueno algunos si jeje). El alfa es esa persona que no necesariamente lo tiene todo, no tiene porque saber que hacer en todo momento y tampoco es el tío que todo el mundo adora. Puede reunir esas cualidades y es cierto que con eso destaca muchísimo pero no por tener esas cualidades es un alfa.

Un tío alfa es aquel que se siente bien en su piel, que ha encontrado dentro de si su maestría y no le importa mucho las opiniones de los demás, o mejor dicho sabe los limites en la interacciones sociales. Los gurus que han ido definiendo y hablando sobre un macho alfa lo idealizan un poco en un disfraz de prototipo y modelo a seguir... pero en realidad cada uno es alfa a su manera de ser, de echo ser alfa es ser tu mismo, y para eso deberías saber quien eres y tus mecanismos de funcionamiento de la personalidad. Los gurus hablan únicamente de mecanismos y estrategias de funcionamiento de la personalidad en nuestra sociedad, es decir aquellos rasgos de la personalidad que favorece a que seas mas atractivo y mas exitoso en una cultura en concreto, como la extraversión, seguridad en uno mismo y mucho mas. Pero eso no es más que caracterisitcas( manifestaciones) de la personalidad/ego que se aprende y que en cada persona varia. Es inútil pretender definir que es un ser alfa solo con una persona, porque cada persona manifiesta su ser de una determinada manera. Es cierto que hay aspectos que aparecen en todos los grandes seductores o personas carismáticas que los hacen ser parecidos, pero eso pasa porque inevitablemente por naturaleza( al igual que a los naturales) hace que se comporten de esa forma, porque ser alfa significa ser congruente con tu naturaleza y tu naturaleza significa conocer leyes espirituales, leyes de funcionamiento natural. Por lo tanto a uno no se le dice como tiene que actuar para ser alfa sino se le indica donde tiene que mirar para encontrarse su maestría interior. Por tanto ser alfa consiste en saber donde esta tu limite, tu nivel y a partir de alli actuar en consecuencia a tus limites. Por ejemplo HItman como deciis, parece un tio seguro, con las metas claras, centrado, calculado y muy eficaz en lo suyo, sin embargo carece de inteligencia emocional y hay personajes que reúnen unas características y otras no, pero no por eso son menos o mas alfas si no que en alguna área, nivel, escalón tiene más habilidades, esta mas desarrollado o esta predispuesto geneticamente a funcionar mejor. En conclusión todos somos alfa pero dejamos de serlo cuando vivimos en una nube y pensamos que somos menos de lo que aparentemente percibimos o nos dicen que somos, cuando nuestro sistema de creencias, valores y la personalidad en su conjunto obra contra nosotros mismos, un etcetera largo de aspectos que quizá diariamente se manifiestan en nosotros y hace que seamos menos alfa- nosotros mismos.
Espirit
 

Re: Macho Alfa.

Notapor Ecko » Jue 24 Feb 2011 :: 10:56

Muy buena respuesta Spirit, estoy de acuerdo contigo, la congruencia con los principios y valores de uno mismo es fundamental, además hay algo que has escrito que me ha gustado mucho, y es que el alfa conoce sus límites. Está claro que para exteriorizar seguridad, congruencia y saber estar hace falta conocerse a si mismo, y no solo nuestras capacidades, si no también hasta donde podemos llegar con ellas.
Ecko
 


Volver a Material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados