Ser uno mismo


Libros, vídeos, audios, enlaces a blogs y en general material útil para el Sargeo.
Prohibido enlaces a descargas.

Ser uno mismo

Notapor Espirit » Mié 05 Ene 2011 :: 0:22

Como dije en el comentario de Burn17, voy a explayarme un poco más referente a unas ideas que es fundamental entenderlas para saber porque a veces somos mas motivados y otras no y como ser uno mismo y crecer en base a eso.

Voy a compartir un par de cosas que yo creo fundamentales distinguir y que interferencia en nuestro desarrollo personal y por supuesto en la interacción con las doncellas, aunque lo voy a enfocar más en el desarrollo personal y no como tema exclusivo de seducción. Espero sabios comentarios

En primer lugar hay que distinguir entre, experiencia activa, experiencia pasiva, la formación de la personalidad y sus vertientes y la consciencia de sí. Voy a resumir brevemente esto para que se entienda mejor. Los conceptos no tienen sentido en sí, es decir uno puede decir lo mismo pero con otras palabras pero yo necesito expresarlo así porque pienso que se entiende mejor. Para así entender mejor de donde parte nuestra motivación y visión de nosotros mismos y como esta sea crea.

LA EXPERIENCIA ACTIVA: Es la que hacemos de manera consciente y voluntaria, es decir cuando nos proponemos tener un aprendizaje significativo, activo y real sobre las cosas. Es cuando te sientes tú sin valoración alguna (etiquetarte)…porque sabes que lo haces tú. El ejemplo más claro es el ensayo-error, tu entras a una tía y te rechaza, la próxima vez que te acerques a otra no solo tendrás en cuenta tu actitud anterior sino que lo haces de diferente manera, y eso es aprender del fracaso y verlo como un éxito, eso si quieres aprender claro, hay otros que suelen rondar en el mismo circulo. Es la acción consciente.

LA EXPERIENCIA PASIVA: Es cuando recibimos información e ideas de un tercero. Es decir, son las ideas que nos inculcan y el medio por el que las aprendemos no son proporcionalmente directas con nosotros mismos. Tú te sientes según te hacen (no tú mismo). Es decir no te vives a ti de un modo directo sino te vives en función de lo otro, de la opinión del otro, de la aprobación del otro y en caso de una tía de su respuestas y aprobaciones. El ejemplo básico es cuando lees un libro o material enlatado y construyes en tu mente la interacción.

La diferencia básica es que la experiencia activa es la que desarrolla de verdad tus capacidades y experimentas de verdad tu ser y las experiencias pasivas son las que siempre necesitas de la opinión de los demás, así que el resultado básico de la primera es guiarte hacia un aprendizaje real y pleno de ti mismo, en cambio lo otro hace que sientas presiones a ti mismo y entres en conflicto y te bloquees (luego lo voy a explicar mejor).Te sientes negado, criticado porque prácticamente estas enfocado en el exterior. Es la idea formada sobre una situación. La conclusión es que cuanta más experiencia activa tendrás más relativamente independiente del mundo exterior serás, cuanta más experiencia pasiva (recibiendo) más dependiente de los demás y más problemas tendrás.

La formación de la personalidad es un tema muy amplio y llevaría muchas páginas para describirlo, por lo que yo voy a hacer un breve resumen para introducir las vertientes. La formación de tu personalidad se crea siempre sobre un “yo idea formado”, es decir de pequeño todo valía hasta que en un momento dado llego el “no” o la negación y empezaste a crear estrategias mentales “ yo ideal” sombre como lidiar con la tensión que recibías al no poder hacer lo que querías. En todo caso a mí lo que me interesa deciros es que hay que distinguir claramente las tres vertientes de la personalidad: Uno mismo, el yo idea y el yo ideal

Uno mismo: Es sentir día a día en tus acciones libertad de expresión y expansión en el mundo exterior, cuando eres tú mismo te expresas tal cual y creas el medio propicio para hacerlo de manera adecuada según el contexto. Te sientes energético, motivado y seguro de ti mismo.

Yo idea: Es básicamente la idea que te has formado a lo largo de tus experiencias, que se inició cuando empezaron a rechazarte y decirte que eres un inútil por no poder hacer esto y lo otro. Así tu yo idea puede ser: soy fuerte, soy guapo… soy malo o lo que sea… que siempre está en proporción a lo que tú crees que eres no lo que realmente eres. Normalmente la idea de uno mismo es errónea o limitada, ya que siempre uno cuando se pone metas o piensa en cómo es, añade puntitos, es decir voy a hacer esto , esto y lo otro.. porque se que puedo, pero en relidad no soy capaz de hacer todo eso y hay casos de los que piensan que no pueden, peor aún. Limitado porque nunca eres sincero con tigo mismo y siempre crees que eres más de lo que eres, ya que eso te ayuda sentirte fuerte y motivarte superficialmente según parece. Superficial porque no es una motivación intrínseca de ti mismo( no parte de tu energía real y tus capacidades reales) sino una construcción mental y solo estas motivado en función del exterior, si la tía te dice: hola, way sigues, si te dice: vete a la mierda, te reprimes y huyes.

El yo ideal: Es el “yo” que perseguimos en comparación con el “yo idea”, pero nunca en comparación con tigo mismo ya que como dije siempre para sentirte bien tienes una idea errónea do lo que eres capaz de hacer y ser. El yo idea nos lo meten los maestros de seducción cuando nos dicen: se alfa, mantén esa postura, haz esto, ten esa actitud… etc.
Ahora bien todos hemos oído la frase de –se tú mismo- ¿pero a que se refiere eso exactamente?. Uno cuando se para a pensar se dice a si mismo… y como tengo que serlo ¿? Que tengo que hacer? ¿Y ahora qué?¿

Normalmente lo que suele ocurrir es que uno para sentirse bien ya que siempre huimos del malestar y los estados negativos, suele hacerse una idea de sí muy rica y bonita que al mismo tiempo aspira a ser otro que ha visto o a oído que es mejor que él, menudo lio verdad?¿ Pues justamente eso impide a que nos vivamos plenamente y nos sintamos a nosotros mismos y además de eso crea conflictos psicológicos, malestar y baja la energía. Se suele resumir prácticamente en la desmotivación, desorientación y dejadez de una persona que se ha soñado a sí misma en el campo de batalla como un rey y se ha dado cuenta que la experiencia directa no es exactamente así. El meollo está en que eso no tiene por qué pasar y el juego consiste prácticamente en ser sincero con uno mismo, con su nivel y con sus experiencias, conectar con su energía (inagotable) y no con ideas ficticias y erróneas que te inculcan o te creas tú mismo para aliviar tu estupidez.

Cuanto más aprendas a expresar tu energía de un modo consciente e inteligente, mas vivirás en tu propia fuerza y vivirás tu yo seguro, tranquilo, natural, abierto y creativo en el mundo exterior.
Así pues mi consejo es que vivas, experimentes, siéntete libre… cuanto más lo haces mejor adaptado estarás, más te desarrollaras y más feliz te sentirás. Tus acciones se deben dirigir en los tres planos de desarrollo: energético (percepción energética, ejercitación energética et.), afectivo (expresión emocional sea mala o sea buena, expresarla siempre en su estado pleno, con matices ehh no vayas a matar a nadie jeje)y mental ( vivencias directas con el exterior y no pasivas), que puede ser lo mismo que cuerpo, mente y espíritu, y es entonces cuando te sentirás pleno y tú mismo. Así que ser alfa significa sentirte a gusto con tu nivel y con tu modo no con un modo o médelo en concreto y unos resultados en concreto.
El problema reside en que siempre vives pensando que eres de una manera y soñando a ser de otra, y si el exterior no esta de acuerdo con eso te sientes faltal, pues la clave es ser sincero con uno mismo en sus aprendizajes y su conciencia de si, de sus capacidades y limitaciones.
La consciencia de las cosas y de si mismo va en proporción a las experiencias activas que tengas y eso produce el desarrollo real de tus capacidades y la formación de tu modelo de ser y hacer.

“¿Que prefieres vivir la vida consciente y activamente o ser espectador de como otros te hacen ser y vivirla pasivamente?”

Si lo sé es un poco largo jeje pero espero que a más de uno le sirva como referencia a su insatisfacción con los resultados y a sí mismo como modelo de sargeo. Yo no sigo ningún modelo exterior sino mi propio modelo en base a experiencias reales y directas y no soy ningún dios porque aveces consigo resultados satisfactorios otras no , pero disfruto y aprendo mucho con cada interacción y ademas los resultados son secundarias y complementarias.
Espirit
 

Volver a Material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados