"El cerebro no busca la verdad sino sobrevivir"


Libros, vídeos, audios, enlaces a blogs y en general material útil para el Sargeo.
Prohibido enlaces a descargas.

"El cerebro no busca la verdad sino sobrevivir"

Notapor Goldstein » Lun 03 Ene 2011 :: 16:08

Un documental de Redes, llevado por el grandísimo Eduard Punset ;)

      Vanidoso y ególatra, nuestro cerebro trata de convencerse siempre de la opción más cómoda, de la que concuerda mejor con su propia realidad. Por eso memoria e inconsciente se encargan de ajustar lo que no encaja, de cambiar lo que no gusta, de eliminar lo que duele y de ensalzar lo que agrada.

      De esos mismos mecanismos surge en los humanos la habilidad para caer fácilmente en estereotipos y prejuicios que, llevados al extremo, pueden conducir a tensiones y conflictos.

http://www.redesparalaciencia.com/4154/ ... sobrevivir
Goldstein
 

Re: "El cerebro no busca la verdad sino sobrevivir"

Notapor Espirit » Mar 04 Ene 2011 :: 0:07

Claro es que la mente no produce la felicidad, sino cocteils de emociones. La felicidad es la ausencia de emoción.:P

Voy a echarle una miradita al documental, ya que yo tambien soy fan de Punsest, solo que llevo un par de meses sin mirar nada jeje
Espirit
 

Re: "El cerebro no busca la verdad sino sobrevivir"

Notapor Masi » Mar 04 Ene 2011 :: 17:15

Me ha gustado el capítulo, muy bueno. Me encanta redes, tengo el iphone lleno de podcasts de punset xDDDDDDDD
Masi
 


Volver a Material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados