AVEN o frusco: la fantasía del seductor


Libros, vídeos, audios, enlaces a blogs y en general material útil para el Sargeo.
Prohibido enlaces a descargas.

AVEN o frusco: la fantasía del seductor

Notapor Tautou » Mar 26 Oct 2010 :: 16:38

Que levante la mano quien se considere un AVEN. Que escriba "Sí" quien se considere un macho alfa. No, no hay excepciones. Es cuestión de todo o nada.

¿Suena drástico? Pues pienso que es lo que los este mundo nos proyecta. O sé es o no se es. O te metes a fondo en esto, o no lo conseguirás. Durante el camino, pues vas a tener que luchar mucho... Pero sólo imagínalo, entrando en una discoteca y siendo Mystery... Siendo el rey de la fiesta y el centro de todas las miradas, acostándote con una chica cada noche. Esta es la fantasía del seductor.

(Inciso: imaginar, por ejemplo a Mystery, entrando en Valencia el White House con su gorro de plumas y hablando de que se siente feliz cuando está con mujeres dado que ello le permite a aumentar sus expectativas de supervivencia ... Quedaría como un payasico, fuera de lugar 8-) )

A lo que me refiero es que no sé es alfa o beta, aven o frusco... Yo antes de emepzar en esto no era un frusco, y ahora no me considero un AVEN. He cambiado cosas que pensé que jamás sería posible hacer, como abordar a una desconocida por la calle y empezar una interacción, o ligar con las tipas que me apetecía. Pero no me siento en una categoría u otra, si no en un camino, camino que creo no tiene un final, si no un proceso que vale la pena.

Yo seré el último aquí que diga que no aprendamos a ser más alfas, a interiorizar y a practicar todo lo que sea posible. Quien quiera aprender a contar buenas historias que lo haga, quien quiera hacer artes marciales que lo haga, quien quiera mejorar su vestuario que lo haga ya. Pero no nos creamos la milonga del hombre magnético e irresistible en todo contexto y situación. Un buen líder en un ambiente o momento diferente será un tipo normal, incluso mediocre. Un seductor de barbies de Canovas seguramente lo tendrá difícil con chicas asiduas de los cines Babel, salvo experimentación o jaque del bobo.

Así, espero que no nos creamos la milonga y que sigamos disfrutando juntos por el camino, que al fin y al cabo estamos aquí para echarnos una risas y gozar de la buena vida. Pero este ya es otro tema...
Tautou
 

Re: AVEN o frusco: la fantasía del seductor

Notapor inccubus » Mar 26 Oct 2010 :: 21:53

Estoy de acuerdo en que etiquetar es malo para la salud. Mi perspectiva (influenciada por mis estudios actuales) es que somos y no somos al mismo tiempo. Todos tenemos lo necesario para ser AVEN, ligones o como se quiera llamar. Pero todos tenemos que desarrollar esas características. Además, por el hecho de estar vivos, cambiamos y las necesidades con respecto a dichas características cambian con nosotros, de ahí que jamás lleguemos a ser el tipo-perfecto-en-todas-las-situaciones. Más aún cuando desarrollar una personalidad toma su tiempo. Otro punto a tener en cuenta es el hecho de que todos somos distintos y, por ello, ser más alfa en un caso es distinto a serlo en otro.
inccubus
 

Re: AVEN o frusco: la fantasía del seductor

Notapor Alvaro Tineo » Dom 31 Oct 2010 :: 21:08

Muy interesante este post!!

Mi opinión es que ser el seductor perfecto es imposible, porque no se puede ser el líder, ni el macho Alfa de todas las tribus.

Cada tribu tiene sus códigos y normalmente esos códigos son contradictorios entre sí. Me explicaré.

Bajo mi punto de vista, hay unos rasgos comunes que se asocian al liderazgo y al macho Alfa, pero esos rasgos se caracterizan de forma distinta en unas tribus y en otras.

En la tribu de los intelectuales, el más Alfa será el más culto, el más inteligente y el que mejor defiende sus ideas. Pero en una tribu de moteros, el más alfa será el que mejor moto tenga y el más fuerte. Y en una tribu de pijos, el más Alfa será el que mejor vista, el que más dinero tenga y el que más vaya al gimnasio. Pero si un pijo intentara ligar con una intelectual, por muy Alfa que fuera ese pijo, lo normal es que no tuviera éxito, o al menos, ni mucho menos en la proporción que lo tendría con una chica de su "rollo".

Yo creo que es un tema de congruencia. Al menos con las super TBs. Ellas no sólo piden rasgos, ellas piden el pack completo. Piden rasgos Alfa, y liderazgo de tribu real.

Mystery es una fiera en SU tribu: californianas, super Tbs, que sean superficiales. Pero lógicamente, si le pones en una tribu de moteros, le dan de leches hasta en el carnet de identidad, porque NO tiene lo que hay que tener para manejarse en esa tribu. Y viceversa...

Yo creo que parte del éxito en esta vida no sólo es desarrollarnos para ser gente Alfa, sino también encontrar el tipo de tía que valora lo que naturalmente se nos puede dar bien hacer. Porque, como digo, por muy líder que seamos en una tribu (aunque en esa tribu seamos INFALIBLES), fuera de esa tribu jamás tendremos el mismo éxito. Es parte de la vida.

Es como el marketing, por muy bueno que sea un producto (ni siquiera la coca-cola) no se puede gustar a todos. La coca-cola tiene unas características que hacen imposible que sea a la vez sana y natural. O es sana o es soda, no se puede tener éxito siendo ambas. La congruencia está en que cocacola no intenta venderse como sana. Ni las marcas de agua se intentan vender como sodas. Cada una va a lo suyo y eso es lo que hace que sean auténticas y que tengan realmente éxito.

Al igual que Mystery no se vende como un tío intelectual o como un motero.

Y por último, decir que siempre se puede aprender...perder eso de vista, es inútil y contraproducente, porque nunca sabes lo que te puede esperar la semana que viene, o las situaciones que se te puden presentar. La mejora continua es algo en lo que creo y creeré hasta que me muera!

Un saludo!
Alvaro Tineo
 

Re: AVEN o frusco: la fantasía del seductor

Notapor Espirit » Dom 31 Oct 2010 :: 22:10

Que bien pinta todo esto chicos.

Me alegro mucho Tatou de que lo veas todo de una perspectiva mas natural y sin asignarle pautas o etiquetas concretas para asi estancarse en el proceso. Por eso mismo un buen lidre,AVEN o alfa no es alguien en concreto con unas caracteristicas marcables y definibles sino que es segun quien, que, donde y cuando.

Muy interesante la lo de las tribus, Álvaro. Demuestra de que el que quiere ser alguien, trabajandose ciertos aspectos que supuestamente le haran ser mas alfa no significa que triunfara siempre y en cualquier sitio. Eso de mantener ciertas posturas, hablar seductivamente y comportarse de determianda manera ( los metodos o tecnicas), funcionan pero segun quien y donde.

Alvaro Tineo escribió:Ellas no sólo piden rasgos, ellas piden el pack completo. Piden rasgos Alfa, y liderazgo de tribu real.


Bueno lo que si que es cierto de que a nivel superficial piden el nivel maximo conocido y vivido en sociedad ( moda y prototipos) pero una vez hayas "decodificado" un poco su atencion se olvida completamente de todas las tonterias que la gente suele tener en cuenta... y uno mismo cuando se siente en su piel, es centrado y hace que todo fluya da igual como es lider un todo momento y en todos los sitios.
Espirit
 

Re: AVEN o frusco: la fantasía del seductor

Notapor Albertito_Vlc » Lun 15 Nov 2010 :: 2:50

Sí, es muy interesante todo esto. Estoy muy de acuerdo. Nadie es líder en todos los contextos.
No existe la perfección, y debemos tenerlo en cuenta para no presionarnos más de la cuenta nosotros mismos, si no conseguimos el resultado total.
Todos somos fruscos o AVEN, según los momentos, lo que hay que intentar es que lo primero ocurra las menos veces posibles.

Lo que también tengo claro es que no hay nada imposible. A veces abordo a tías por la calle, por ejemplo, y es algo que siempre se me ha hecho difícil.

Sí, es todo un proceso, un aprendizaje contínuo e infinito. E intentar pasarlo bien. Y hay que trabajar nuestras posibilidades mucho, que no nos va a llegar nada esperando. La clave creo que es ser natural en todas nuestras actuaciones, no intentar aparentar algo que no somos, porque las tías lo detectan y nos desechan.

Mejorar, mejorar, mejorar...

Sabéis mucho, chicos.
Albertito_Vlc
 


Volver a Material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados


cron