Aperturas, negas, rutinas... ¡experimentales!


Libros, vídeos, audios, enlaces a blogs y en general material útil para el Sargeo.
Prohibido enlaces a descargas.

Aperturas, negas, rutinas... ¡experimentales!

Notapor Goldstein » Mar 18 Ago 2009 :: 22:22

¿Cómo estáis? La idea de este post no es colocar aperturas copiadas o inventadas que hayan sido probadas y se sepa que funciona, ni negas de cajón, ni nada ya hecho. Lo que quiero es que empecemos nuestro propio material desde cero, así que lo mejor es... empezar muy desde cero :)

Vamos a colocar aquí aperturas, negas, rutinas, aros, DAVs, etc., que se nos ocurran para probarlos en el campo, para que entre todos las perfilemos y hagamos variantes. Después se pueden colgar las opiniones de cómo han ido y mejorarlas.

Esto se me ha ocurrido hoy por la calle; el principio puede ser un nega/contracorte, pero si lo seguimos puede servir como apertura para sargear por la calle al lado de alguna revistería, o en la propia barra del pub:

8-) ¿Te compro un Sugus?
TB: ¿¿??
8-) (continuación?) Es que tienes cara de amargada.

Aquí una chorrada para la propia barra, tal vez para cuando vayáis a pedir, si interceptas a una TB esperando su bebida. No tengo ni idea de cómo seguir, pero me hace gracia; es chulifresco y en parte una buena DAV para empezar en un set de 1 ó 2. Miras a la camarera y dices:

8-) No le pongas hielos, que se los come.

Esto salió de una conversación con Colli, y vino por un post mío en otro foro donde me mofé del mismo tema. En conclusión, es un contracorte "del tiempo":

TB: Eres un cerdo...
8-) ...debe de ser la fiebre porcina./...creo que me has pegado la fiebre porcina.

ETECÉ, ETECÉ, ETECÉ.

Venga, ¡participad!
Goldstein
 

Re: Aperturas, negas, rutinas... ¡experimentales!

Notapor Goldstein » Mié 19 Ago 2009 :: 23:30

Aquí añado una idea que me surgió con Colli, y que él propuso con otro mecanismo de agarre. Es un abridor a medias (porque no busca entablar conversación sino potenciar que se entable), y de paso es tanto un amarre como una DAV. Ahí va:

    De vuelta de la barra, del baño, de haber hecho un puente temporal... o de lo que sea, lo que tienes que hacer es interponer el set que quieres abrir entre tu origen y tu destino (que seguramente será o un set antiguo o tus colegas). En resumidas cuentas, que te venga de camino.

    Necesitas una prenda. Lo más fácil es un sombrero. Cuando pases por al lado de tu objetivo (o de cualquiera de sus amigas), colocas la prenda a alguien y haces vida hasta tu destino.

    Caben dos posibilidades: que te manden un IDI llamándote o que se queden sorprendida y sigas; si pasa lo segundo, sigue. Es un DAV, y además tienen algo que les une emocionalmente (aunque de forma sensible) a ti. Más tarde vuelve y abre con el tema del sombrero, con un nega burlón del tipo "¿No tendrás piojos?". Imagínate toda la conversación que puedes desarrollar desde esta pregunta.

    Si te llaman, tal vez ignorarlo (al menos en España) sería de ir demasiado sobrado. Gírate, di "cuídamelo", y continúa. Hasta aquí podrías obrar como ya he dicho antes. Pero si consideras que has reunido valor suficiente, puedes seguir un poco, empezar atendiéndoles sólo con un giro de cabeza y luego apuntarles con el cuerpo entero; entonces, te acercas, y acabas de abrir.

Ya os digo que es una prueba, un boceto, pero creo que puede estar bien. Y ya véis lo que me enrollo: ¡espero que os haya quedado claro! :lol:

Un apunte: regalarle de primeras un sombrero y al mismo tiempo con tanto desdén es un tira y afloja simultáneo. Por una parte, es un IDI hacia ellas; por otra, es una DAV hacia ti. Pensad en términos de VSR: estáis diciendo "creo que valgo para aparearme contigo".

Más tarde, incuso quitarles el sombrero puede ser un IDE hacia ellas (incuso para llegar a crear hielo), o una simpre DAV como muestra de que controláis hasta dónde podéis ceder. En la comunicación multicanal, podéis jugar con esto: por ejemplo, adulándola (le mandas un IDI) mientras le quitas el sombrero (te marcas una DAV), que es lo contrario de lo que has hecho antes; otra forma es reforzar una nega quitándle el sombrero.

Espero que os haya servido ;)
Goldstein
 

Re: Aperturas, negas, rutinas... ¡experimentales!

Notapor gdrom » Jue 20 Ago 2009 :: 6:27

Me han gustado de verdad tus 2 respuestas al completo, yo haré el esfuerzo de practicar uno de ellos... es que soy más de situacionales o entrar de una manera directa, para continuar con indirecto.

Una de las entradas que hice hace mucho tiempo, fue la de invitar a 2 tbs a un chupito de agua, lo podeis encontrar en este hilo, viewtopic.php?f=9&t=52.
"Aquellos que jamás apuestan, nunca perderán, pero jamás saborearán la victoria."
"Mal vivimos, porque no sabemos"
Avatar de Usuario
gdrom
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 124
Registrado: Jue 02 Jul 2009 :: 14:51


Volver a Material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


cron